El tiempo - Tutiempo.net
05:24 hs. - Sábado 19 de Junio de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $94,47  |  Venta $100,6
Inf.Gral

Viernes, 11 de Junio de 2021
BANCARIOS PIDEN REDUCIR LA ATENCIÓN AL PÚBLICO

De acuerdo datos oficiales, hay mil trabajadores de este rubro en la provincia. Desde el sector que nuclea a los empleados afirman que crecieron los contagios de coronavirus.

El titular del gremio que aglutina a los trabajadores bancarios en Corrientes, Juan Esteban Lezcano, se hizo eco del reclamo nacional de reducir al máximo la atención con turnos durante la pandemia. Sostuvo la necesidad de trabajar bajo el sistema de turnos previos y con el ingreso de tres personas por hora a cada institución bancaria. Explicó que la medida busca reducir las aglomeraciones y minimizar los riesgos de contagio entre el personal.


“Estamos en una situación muy crítica por la pandemia, y sigue siendo muy peligroso para los empleados de los bancos y para el cliente, sobre todo los días en que tenemos mayores atenciones por el cobro de planes y jubilaciones”, razonó el secretario general de La Bancaria, Juan Esteban Lezcano, y pidió utilizar los sistemas virtuales para otorgar turnos.

“Tenemos muchos empleados contagiados y otros trabajando desde sus casas porque son de riesgo, eso hace difícil mantener una buena atención”, sostuvo. “Muchas instituciones no tienen un lugar adecuado para atender, con ventilación cruzada, es por eso que se pide que cuanta menos gente haya en el banco, mejor, para cuidar al empleado y al cliente”, remarcó.

 

Postura de las cámaras
Las cámaras empresariales aceptaron en gran parte las modificaciones propuestas por la Asociación Bancaria al protocolo de COVID-19. Son de aplicación inmediata. Desde la asociación manifestaron que vigilarán el estricto cumplimiento.


Asimismo se acordó la constitución del Comité Mixto de Salud, Seguridad e Higiene del Trabajo Central que tratará la propuesta de la Asociación Bancaria para la constitución de los Comité por banco establecidos por la Convención Colectiva.