El tiempo - Tutiempo.net
06:21 hs. - Sábado 19 de Junio de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $94,47  |  Venta $100,6
Inf.Gral

Viernes, 11 de Junio de 2021
CORRIENTES PROMEDIA EN JUNIO UNA MESETA ALTA DE MÁS DE 800 CASOS

El número de contagios se elevó considerablemente en los últimos dos meses, lo que dejó una cifra muy elevada de positivos diarios debido a la segunda ola de la pandemia. La variante brasileña Manaos hace que se presenten de manera aún más virulenta.

Corrientes atraviesa, con una curva amesetada muy alta en lo que va de junio, un nuevo mes en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus. La evolución del virus hacia la cepa Manaos hizo que el amesetamiento de casos diarios que tuvo Corrientes hasta abril se incrementara considerablemente por esta variante brasileña tan virulenta que llegó a nuestra provincia unas semanas atrás.


En lo que va del sexto mes del año, la provincia registra un promedio de 808 casos entre los días 2 al 9 de junio.


El pico más alto se dio el día sábado 5 de junio, con 998 casos en esa jornada, de los cuales 640 se dieron en el interior y 358 en Capital.


Hasta ayer, se registraron 387 persona internadas en el Hospital de Campaña, 60 de las cuales se encuentran atravesando la patología en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

 

Corrientes registró 12 fallecidos
En lo que respecta a los decesos, la provincia registró la triste cifra de 12 fallecidos, de este total, siete son mujeres, una de 74 años oriunda de Monte Caseros con antecedentes de hipertensión e hipotiroidismo; una de de 57 años de Capital con antecedentes de hipertensión, obesidad, lupus y artritis; otra de 90 años de la localidad de Goya con antecedentes de hipertensión, fractura de cadera y demencia senil; una cuarta de 67 años de Capital con antecedentes de insuficiencia renal crónica, anemia e hipertensión. Otra de 94 años también de Capital, con antecedentes de hipertensión; una mujer de 64 años oriunda de Capital con antecedentes de diabetes y obesidad, y por último, una de 66 años de la localidad de Goya con antecedentes de hipertensión y cáncer de mama.

 

 

 

Prensa DIP