El tiempo - Tutiempo.net
07:24 hs. - Sábado 19 de Junio de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $94,47  |  Venta $100,6
Política

Viernes, 11 de Junio de 2021
TIEMPO DE DEFINICIONES CON NUEVA LLEGADA DEL INTERVENTOR DEL PJ

Juan Zabaleta estará hoy y mañana en la provincia de Corrientes. El delegado normalizador del peronismo debe tomar decisiones sobre las candidaturas del FDT.

Para hoy y mañana, el interventor del Partido Justicialista Correntino tiene agenda llena en Capital e interior. Fuentes cercanas al delegado normalizador confirmaron a época que Juan “Juanchi” Zabaleta mantendrá reuniones con los dos dirigentes ya lanzados a disputar postulaciones a cargos provinciales como el senador Carlos Mauricio “Camau” Espínola y el diputado nacional José “Pitín” Ruíz Aragón, así como el ejecutivo de Ente Binacional de Yacyretá y exintendente capitalino, Fabián Ríos.


Más allá de las impugnaciones presentadas por la dirigencia del justicialismo a la fecha de elecciones convocada por el Gobernador Gustavo Valdés para elegir legisladores provinciales, Gobernador y Vice, el justicialismo debe definir candidaturas para posicionar a sus dirigentes de cara a una dura competencia con el oficialismo correntino, tanto en los comicios locales como la elección de legisladores nacionales convocados para septiembre y octubre.


Las fuentes partidarias confirmaron “reuniones en Capital, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros” y otros puntos para entablar diálogo “con representantes de todos los sectores internos”
Vale destacar que tanto Espínola como Ruíz Aragón ya anunciaron sus intenciones para competir en los comicios provinciales, aunque todo indican que aspiran presentarse para el Sillón de Ferré, en lo personal mantienen el misterio sobre el lugar que ocuparán en las listas del Frente de Todos correntino.


Un dato no menor son las candidaturas del interior, sobre todo las más grandes como Goya, Curuzú Cuatiá que aspiran a recuperar ese sector político y respecto de quiénes encabezarán las listas de legisladores, provinciales y nacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com