El tiempo - Tutiempo.net
07:23 hs. - Sábado 19 de Junio de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $94,47  |  Venta $100,6
Interior

Jueves, 10 de Junio de 2021
ITÁ IBATÉ: BUSCARÁN A RESPONSABLES DEL "ASADITO" QUE CAUSÓ EL BROTE

Walter Almirón, intendente de la localidad de Itá Ibaté, dialogó con los medios para comentar su experiencia después de haber recibido el alta del Hospital de Campaña. Adelantó que buscará datos al respecto de quién organizó una reunión clandestina para denunciarlos penalmente por haber generado un brote de Covid 19, que hasta el miércoles contaba 327 casos activos.

 

El intendente de Itá Ibaté habló con los medios tras ser dado de alta del Hospital de Campaña, donde permaneció internado con Covid 19. Recalcó que le quedó una “tos esporádica y afonía que son parte de las secuelas que se esperaban”. El jefe comunal tiene 45 años de edad, que cumplió el 4 de junio, cuanto estaba en el Campaña cursando la enfermedad.

Almirón explicó que pese a que no padecía ninguna enfermedad previa de riesgo y que practica deportes y se alimenta de manera sana, la enfermedad lo “trató mal”. “Es un virus bastante dañino, no hace diferencia y a mí me asustó, por eso hay que cuidarse”, expresó, recordando que se contagió en el Municipio, “por algún descuido”.

Asimismo, habló del brote de la enfermedad que surgió en la localidad y apuntó que “se maneja extraoficialmente surgió de una fiesta clandestina, que se hizo en una zona rural cercana”. Adelantó que cuando recabe información suficiente presentará una denuncia en la Fiscalía para que se investigue a los responsables de un “asadito” que se organizó y que “a raíz de eso surgieron los casos de Covid en Itá Ibaté”.  

Hasta el miércoles, habían en la localidad 327 casos activos y se registró solamente uno nuevo según detalló el intendente, los cuales “son los que estaban previstos”. Resaltó que “gracias a Dios se cumplen” las medidas en la localidad y agradeció al personal de salud local y del Hospital de Campaña, pidiendo “a la comunidad que la mejor forma de ayudar a esa gente es cuidándonos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio Sudamericana