El tiempo - Tutiempo.net
12:00 hs. - Jueves 06 de Mayo de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $92,22  |  Venta $98,45
Policiales

Martes, 04 de Mayo de 2021
AUMENTARON LOS TESTEOS POSITIVOS DE ALCOHOLEMIA EN CAPITAL

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes, Juan Acinas, comentó  que durante el fin de semana se comenzó a visibilizar a personas manejando alcoholizadas a plena luz del día. Recordó que muchos casos se detectan por denuncias de vecinos al 0800 555 6864 y detalló cuáles pueden ser las sanciones por conducción con alcoholemia positiva.  

 

Acinas recordó que muchos de los casos de personas alcoholizadas al volante se detectan por denuncias de vecinos o de particulares, además de los controles que realizan los inspectores en la Ciudad. Apuntó que en muchos casos, la pericia y la experiencia de los agentes ayuda a detectar la necesidad del test.  

Recordó que “siempre hay intercambio de palabras porque a nadie le gustan los controles y más cuando se da el retiro del vehículo”, pero aclaró que “siempre se actúa para cuidar la salud de los vecinos”. Recalcó “las agresiones verbales son habituales” y que siempre cuentan con la asistencia policial.

En cuanto a las sanciones, recordó que los agentes labran las actas y los tribunales de faltas pueden determinar el pago de entre 400 y 2000 litros de combustible. Además, se contemplaría la posible suspensión de la licencia de conducir, dependiendo el tiempo de la sanción si es la primera vez o reincidencia, lo que podría derivar en una suspensión definitiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio Sudamericana