El tiempo - Tutiempo.net
12:56 hs. - Jueves 06 de Mayo de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $92,24  |  Venta $98,47
Policiales

Lunes, 03 de Mayo de 2021
ASESINARON A GOLPES A UN JOVEN QUE DEFENDIÓ A SU MADRE HERIDA

La víctima habría consumido alcohol y drogas y padecía de “exaltación violenta”. Los paramédicos del 107 se negaron a atenderlo. Sufrió dos paros cardíacos camino al hospital.

Un hom­bre mu­rió lue­go de des­com­pen­sar­se. La Po­li­cía lo lle­va­ba al Hos­pi­tal Es­cue­la, mien­tras le re­a­li­za­ba ma­nio­bras de RCP. Mi­nu­tos an­tes ha­bía pro­ta­go­ni­za­do una vio­len­ta pe­lea con­tra otros ve­ci­nos de su ba­rrio, en la que re­ci­bió to­do ti­po de gol­pes. Los pri­me­ros pa­ra­mé­di­cos que lle­ga­ron al lu­gar, se ha­brí­an ne­ga­do a aten­der­lo por­que es­ta­ba “muy vio­len­to”, in­di­có la Po­li­cí­a.

Al pa­re­cer, la víc­ti­ma es­ta­ba ba­jo los efec­tos del al­co­hol y el con­su­mo de nar­có­ti­cos. Aho­ra, la fa­mi­lia de la víc­ti­ma nie­ga la ver­sión po­li­cial y, ase­gu­ran que la víc­ti­ma re­ac­cio­nó a una agre­sión su­fri­da por su ma­dre.

La Jus­ti­cia or­de­nó una au­top­sia al ca­dá­ver.


El he­cho su­ce­dió al­re­de­dor de las 23:30, en in­me­dia­cio­nes de la ave­ni­da Car­ta­ge­na y su in­ter­sec­ción de la ca­lle Re­so­a­gli, en el ba­rrio Iru­pé. Allí un al­ter­ca­do en­tre ve­ci­nos ter­mi­nó de la pe­or ma­ne­ra, cuan­do un gru­po de ellos, ata­có a pie­dra­zos la ca­sa de A. Se­na (30), hi­rien­do a su ma­dre en el ros­tro.

Se­gún la ver­sión po­li­cial, a la que tu­vo ac­ce­so épo­ca, cua­tro efec­ti­vos po­li­cia­les GRIM 2 res­pon­die­ron a la aler­ta de la red in­ter­na po­li­cial, tras va­rios lla­ma­dos al 911 y, se en­con­tra­ron con Se­na he­ri­do y san­gran­do. Jun­to a él, su­je­tán­do­lo, se en­con­tra­ba su her­ma­no; quien re­la­tó a los po­li­cí­as que só­lo in­ten­ta­ba ale­jar­lo de la pe­le­a.


Lo cier­to es que Se­na es­ta­ba mal­he­ri­do y ne­ce­si­ta­ba ur­gen­te asis­ten­cia mé­di­ca. Por ellos los po­li­cí­as pi­die­ron a tra­vés del 911 se ca­na­li­ce la ayu­da y el mó­vil Nº2 de la DES 107 se hi­zo pre­sen­te en el lu­gar; aun­que só­lo unos mi­nu­tos. Se­gún el in­for­me po­li­cial, el pa­ra­mé­di­co a car­go de la am­bu­lan­cia se ne­gó a aten­der al he­ri­do, “de­bi­do a su es­ta­do de exal­ta­ción vio­len­ta” y se re­ti­ra­ron, di­jo la Po­li­cí­a.


Pos­te­rior­men­te, fue con­vo­ca­da la co­mi­sa­ría 21 pa­ra que man­de per­so­nal a la zo­na. Otros dos efec­ti­vos lle­ga­ron a la es­ce­na y acor­da­ron con dos de los her­ma­nos de Se­na, tras­la­dar­lo ha­cia la co­mi­sa­ría pa­ra res­guar­dar su se­gu­ri­dad fí­si­ca; pe­ro ni bien in­ten­ta­ron des­cen­der­lo del mó­vil, el hom­bre se des­com­pen­só por com­ple­to.

 

Dos pa­ro car­dí­a­cos
La or­den fue tras­la­dar­lo rá­pi­da­men­te en el mó­vil, de­bi­do a que la am­bu­lan­cia que vol­vie­ron a pe­dir, de­mo­ra­ba sus­tan­cial­men­te. La ofi­cial su­ba­yu­dan­te Maz­ca­re­lla y el sar­gen­to Ovie­do fue­ron re­a­li­zán­do­le ma­nio­bras de RCP, da­do que Se­na ha­bría su­fri­do un pa­ro car­dí­a­co. En el ca­mi­no lo­gra­ron re­cu­pe­rar­lo y lo in­gre­sa­ron con vi­da. Se­gún fuen­tes mé­di­cas, den­tro del hos­pi­tal su­frió una se­gun­da des­com­pen­sa­ción car­dí­a­ca, de la que ya no pu­do vol­ver.


Tras el fa­lle­ci­mien­to, la jus­ti­cia or­de­nó que se le prac­ti­que una au­top­sia al cuer­po de Se­na, pa­ra de­ter­mi­nar si fue­ron los gol­pes, o el con­su­mo de es­tu­pe­fa­cien­te con al­co­hol, o la mez­cla de am­bos, lo que de­ter­mi­nó la muer­te de la víc­ti­ma.


Aho­ra, la Po­li­cía de­be­rá iden­ti­fi­car a quie­nes par­ti­ci­pa­ron de la re­yer­ta y pro­pi­na­ron los gol­pes a la víc­ti­ma, ya que la Jus­ti­cia ha­bría ca­ra­tu­la­do la cau­sa co­mo “le­sio­nes gra­ves en ri­ña, se­gui­da de muer­te”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diarioepoca.com