El tiempo - Tutiempo.net
12:32 hs. - Jueves 06 de Mayo de 2021 Corrientes, Argentina.
 Cotización del dolar: Compra $92,24  |  Venta $98,47
Cultura

Lunes, 19 de Abril de 2021
EL INSTITUTO DE CULTURA RECIBIÓ A LOS TRABAJADORES CULTURALES INDEPENDIENTES

Los trabajadores y gestores culturales que el viernes pasado se manifestaron frente a la Municipalidad para reclamar por las restricciones que les impiden trabajar fueron recibidos por el titular de la cartera cultural provincial. «Vamos a presentar la propuesta que esta referida a centros culturales con propuestas artísticas y con un numero acotado acorde a sus capacidades», detalló Gabriel Romero.

El Instituto de Cultura recibió esta mañana a los trabajadores culturales independientes que el viernes pasado hicieron una sentada frente a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en reclamo a su derecho a trabajar después de las restricciones anunciadas desde la Comuna ante el aumento de casos de coronavirus. ”Escuchamos las propuestas, en todo momento aclaramos la prioridad de la cuestión sanitaria, es atendible también el reclamo de ellos”, detalló Gabriel Romero, presidente de la cartera cultural provincial.

La reunión se realizó hoy a las 10:30 en la sala Adolfo Mors en el parque Mitre ubicado por Carlos Pellegrini 542. Estuvieron presentes los representantes del Centro Cultural Siete Corrientes “El Flotante”, El Patio Cultural y Nido Cultural junto con el presidente del Instituto de Cultura.

“Vamos a hacer entre todos un acta de la reunión y la propuesta que esta referida a centros culturales con propuestas artísticas y con un numero acotado acorde a sus capacidades”, adelantó Gabriel Romero. Agregó que el centro cultural con mayor capacidad es El Patio Cultural con capacidad para 100 personas, mientras que los otros espacios culturales tienen capacidad aproximada entre 30 o 40 personas.

El titular de la cartera sanitaria indicó que las propuestas que presentaron los trabajadores culturales independientes de los tres espacios culturales van a ser transmitidas al Comité de Crisis y el intendente Eduardo Tassano y expresó: “LLegamos a un acuerdo interesante de seguir trabajando”.