Sábado 25 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Transporte público: se suman 30 nuevos refugios en distintos barrios de Corrientes

De cara al inicio del ciclo escolar 2023, la Municipalidad de Corrientes trabaja para mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público, mediante la construcción de nuevos refugios en las paradas de colectivo. A las 60 existentes en la actualidad, se sumarán 30 más en distintos puntos la capital. 

foto: Transporte público: se suman 30 nuevos refugios en distintos barrios de Corrientes

En el marco del programa Paradas Seguras, la Municipalidad de Corrientes se encuentra colocando nuevos refugios para mejorar la experiencia de los vecinos que son usuarios del transporte público de pasajeros, previo al regreso a las aulas. Se sumarán 30 en distintos barrios de la ciudad, algunos de ellos contarán también con cámaras de video conectadas al centro de monitoreo de plaza Vera. 

El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, señaló que "el Municipio se ha comprometido a brindar una mejor experiencia al pasajero transportado, sabiendo la necesidad y la importancia que tiene este tipo de instalaciones, no sólo para cubrirse por las inclemencias del tiempo, sino también por el propio sol que tenemos en esta época con temperaturas que son impiadosas".

Al hacer referencia a los refugios que ya existen, el funcionario municipal indicó: "Ya tenemos alrededor de 60 instalados en la ciudad de un material altamente resistente para no sólo soportar las inclemencias del tiempo, sino también el vandalismo, que lamentablemente es habitual en algunos lugares".

Confirmó además que "estamos instalando 30 nuevos refugios para sumar a los 60 ya existentes y poder llegar así a los barrios más alejados de la ciudad", y seguidamente señaló que estas obras forman parte de los distintos trabajos se vienen llevando adelante en cuanto a señalética, pintadas de las calzadas y sendas peatonales. "Es nuestra colaboración para el pasajero transportado y también para mejorar lo que es el servicio de transporte público de pasajeros en la capital correntina", agregó.

PARADAS SEGURAS
Está contemplado que estos mismos refugios estén dentro del programa Paradas Seguras que, junto a la empresa SISE, el Municipio lleva adelante hace varios años. 

"Algunos de estos refugios ya cuentan con cámaras de video vigilancia que son chequeadas constantemente en nuestro centro de monitoreo en la plaza Vera con el 911 y se trabaja mancomunadamente junto a la Provincia con la Policía que tiene una colaboración directa y constante con nosotros", explicó Sladek.

Vale mencionar que algunas de las paradas seguras ya establecidas son las ubicadas en El Eucaliptal del barrio San Gerónimo; en el barrio 17 de agosto: Cazadores Correntinos y Milán; al igual que en Cazadores Correntinos y Paul Groussac. También en el barrio Laguna Seca en Cazadores Correntinos y Niño Jesús; en las 1000 Viviendas en Sarmiento y Cosquín; y las intersecciones de Ferre y Vélez Sarsfield; y Rafaela y Paysandú.


© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados