Domingo 16 de Junio de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Intensifican las tareas de limpieza en las 2.000 escuelas de Corrientes

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, brindó un panorama de los trabajos que se realizan de cara al inicio del ciclo lectivo. Además comentó a época que son 26 las obras que están en ejecución en toda la provincia.

foto: Intensifican las tareas de limpieza en las 2.000 escuelas de Corrientes

El próximo martes 28 de febrero comienzan las clases para la mayoría de los niveles de la educación. Por esta razón, las tareas de limpieza se intensifican por estos días en las 2.000 escuelas de la provincia.

Si bien algunas instituciones privadas están en el período de adaptación en el nivel inicial, las escuelas estatales comenzarán a pleno el próximo martes, tanto primaria, secundaria y jardines.

Ante este panorama, la provincia de Corrientes en el área de infraestructura escolar trabaja contrarreloj para dejar en condiciones los establecimientos educativos.

Emilio Breard, subsecretario de la mencionada área de la cartera educativa, en comunicación con época manifestó que "activamos todos los mecanismos y pese a que contamos con empresas encargadas de la limpieza se dificulta la tarea por la cantidad de establecimientos que tiene la provincia".

En este sentido informó que en Corrientes existen 2.000 edificios de los cuales 300 se encuentran en la ciudad capital.

"Corrientes y algunos puntos del interior cuentan con escuelas que tienen 30 aulas y esto hace que los alumnos sean entre 2.000 y 3.000. Con los tiempos que corren no se construirán más esos edificios y la tendencia es que las escuelas no sean como mucho de 1.000 alumnos", dijo el funcionario en contacto con este medio.

Breard comentó que lo más visible en estos días son las fachadas. "El corte de pasto es lo que primero se observa. Por tal motivo es una de las primeras tareas. Luego, la limpieza y acondicionamiento de baños, del sistema eléctrico y verificación del estado de los techos, canaletas y desagües", indicó.

Obras

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, mencionó que son 26 las obras que están en ejecución en todo el territorio provincial.

Una de ellas se ejecuta en el Colegio Secundario "Mahatma Ghandi" de la localidad de Yataytí Calle. El propio gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter informó que la Provincia invertirá 113 millones de pesos.

En Capital, una de las emblemáticas es la portuaria. En este sentido, Breard informó que si bien se avanza con la construcción el inicio de clases del presente año albergará a los alumnos en un sector interno del edificio que se construye sobre la avenida Vera. Además continúa la obra de la Escuela Hogar.

Canasta Escolar: comercios de Capital e interior exhiben las ofertas 

El Gobierno provincial puso en marcha la canasta escolar. Desde el lunes pasado y hasta el 31 de marzo próximo estará vigente en librerías de Capital y del interior. Hay tres opciones: kit Jardín, Primario y Secundario. Con la compra a través de la tarjeta de crédito del Banco de Corrientes SA se benefician con más descuentos, hasta el 5 de marzo.

En el marco de esta promoción hay tres ofertas: kit Jardín con 15 útiles, kit Primario con 13 útiles y Kit Secundario con 12 útiles. (Ver infografía).

Además se lanzó una promoción para escuelas públicas y semipúblicas, ya que con la compra de la canasta se participa de sorteos de equipos informáticos.

Nuevamente, el Gobierno en articulación público- privado, logra otra edición de esta promoción, fruto de un amplio acuerdo entre el Estado provincial, el Banco de Corrientes SA, Federación Económica de Corrientes (FEC), Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) y las librerías locales.

Descuentos con tarjeta


En los comercios adheridos, los lunes, martes y miércoles, hasta el 5 de marzo: descuento aDICIONAL: 15% + 6 cuotas sin interés. De esta manera, el precio Canasta KIT Jardín es de: $1.802 – 36% menos, el precio canasta KIT Primaria es de: $1.691,5 – 42.4% menos y el precio Canasta KIT secundaria es de: $1.691,5 – 41,2% menos.

Dónde adquirir


Los comercios siguen sumándose, en tanto que algunos de Capital que ya se sumaron son Librerías Red, en sus sucursales ubicadas en España 1053, España 736, Carlos Pellegrini 1029, San Juan 833, Hipólito Irigoyen 1412, Hipólito Irigoyen 1919 y Mendoza 880. Librería Rivadavia, en Rivadavia 1964. La llave del Chaco SA, en Junín 1161. Librería Tinta y Papel, en San Martín 1525 y Teniente Ibáñez 638.


© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados