Domingo 16 de Junio de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Uno de los condenados por el caso Schaerer murió en prisión

Cerca de las 7 de la mañana de este martes 21 de febrero, Sergio Gustavo Salgán fue encontrado muerto en la celda que ocupaba en la Unidad Penitenciaria Federal N°7 de Resistencia, Chaco.

foto: Uno de los condenados por el caso Schaerer murió en prisión

Sergio Gustavo Salgán, quien fue juzgado por el secuestro y desaparición de Christian Schaerer el 21 de septiembre de 2003, falleció en las últimas horas mientras cumplía su condena en la Unidad Penitenciaria Federal N°7 de Resistencia. Informaron que la muerte, en principio, fue por causas naturales.

Salgán cumplía condena tras ser juzgado por el secuestro y desaparición de Christian Schaerer ocurrida el 21 de septiembre de 2003.

En principio el fallecimiento fue por causas naturales, aunque en horas de la mañana de este miércoles se le realizará la autopsia respectiva siguiendo los trámites legales de una unidad penitenciaria. Una vez que se realice, los restos serán trasladados a Paso de los Libres.

Luego de conocido el deceso, autoridades judiciales se hicieron presentes en el penal para tomar diversos testimonios a los que estaban junto a Salgán en el pabellón, incluso a su hermano Oscar.

Sergio Salgán fue detenido en 2013 en un hotel de la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco, por el delito de narcotráfico.

Fue juzgado por el secuestro de Christian Schaerer en 2009. Su padre, "Caniche" Salgán, fue condenado en ese juicio a 25 años de prisión.

Los hermanos Sergio y Oscar Salgán, integrantes de la banda condenada por el secuestro del joven estudiante Christian Schaerer, obtuvieron el año pasado el beneficio de salidas transitorias.

Aunque los dos fueron absueltos de culpa y cargo en el segundo juicio celebrado en 2009, en noviembre de 2013 la Cámara Federal de Casación Penal revisó la causa y revocó el fallo condenándolos a 17 años de prisión por ser considerados "partícipes necesarios" del delito de "secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas" en un caso que conmocionó a los correntinos.


© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados