Domingo 16 de Junio de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

La Provincia entregó anteojos en dos barrios de Capital

El trabajo se concretó entre el miércoles y hoy. En el San Antonio Este, se otorgaron 60 y en el Sol de Mayo, 50.

foto: La Provincia entregó anteojos en dos barrios de Capital

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, realizó esta semana una nueva entrega de anteojos en los barrios San Antonio Este y Sol de Mayo, en el marco de un trabajo que lleva adelante la Dirección de Operativos Sanitarios APS Capital, con el objetivo de proveer de anteojos a las personas de bajos recursos.

La actividad estuvo a cargo de la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, quien remarcó: “Estas entregas continuarán para brindar una mejor calidad de vida a las personas que padezcan problemas visuales”.

Así, Susana Vega, detalló: “En el barrio San Antonio Este, en Loreto esquina Picasso, este miércoles hemos entregado 60 anteojos a personas que fueron atendidas en los distintos barrios de la capital correntina y, en el Sol de Mayo, entregamos hoy otros 50 anteojos”.

En esta línea, la funcionaria remarcó: “Estas entregas de anteojos de forma gratuita resulta un beneficio importante para las familias vulnerables y más por la situación económica del país. Esto permite mejorar la calidad de vidas de las personas que lo necesitan, ya que es un elemento costoso y mucha gente no los puede adquirir” y agregó: “Es una tarea social impulsada por el gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo”.

Por último, Vega recordó que estas entregas, corresponden a evaluaciones que se realizaron en el 2022. Remarcó así que el año pasado “se han entregado en total 786 anteojos, tanto de adultos como de niños” y adelantó que este 2023, “el primero de marzo daremos inicio nuevamente a los controles para posteriores entregas.


© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados