Sábado 25 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

TECONOLOGIA

Elon Musk busca un nuevo CEO para Twitter

El dueño de Twitter, Elon Musk, dijo este miércoles que "otra persona" podría tomar de aquí a fin de año las riendas de la red social que, bajo su dirección, ha pasado por "una montaña rusa", entre polémicas y problemas técnicos.

foto: Elon Musk busca un nuevo CEO para Twitter

"Me imagino que probablemente hacia el final de este año, será el buen momento para encontrar otra persona para dirigir la empresa", dijo, consultado sobre cuándo creía que Twitter tuviera un nuevo CEO al hablar por videoconferencia ante un foro de Dubai.

"Tengo que estabilizar la organización, asegurarme que está en un situación sana y que la hoja de ruta está claramente definida", añadió ante la Cumbre del Gobierno Mundial que se hace cada año en ese emirato de Emiratos Árabes Unidos.

En su opinión, Twitter tendría que estar "en una situación estable hacia finales de este año".

La gestión de Musk, quien pagó unos 44.000 millones de dólares por la red social en octubre de 2022, ha generado múltiples polémicas entre los usuarios.

"Ha sido una montaña rusa", reconoció hoy, informó la agencia de noticias AFP.

A fines de diciembre, el multimillonario sudafricano anunció por primera vez que planeaba dejar el puesto al frente de la red, y que buscaba "alguien bastante loco" para tomar su relevo.

Desde la llegada de Musk, Twitter ha registrado despidos masivos, el regreso a la plataformas de cuentas que estaban prohibidas y la suspensión de periodistas críticos con el magnate.

Los tuits racistas o con mensajes de odio se han multiplicado, lo que ha generado preocupación entre los reguladores de Internet y la desbandada de grandes anunciantes, principal ingreso de Twitter.

Musk, uno de los empresarios más ricos del mundo, también ha sido criticado por haber descuidado sus otros negocios, especialmente la compañía de automóviles Tesla, cuyas acciones perdieron valor desde que tomó el control de Twitter.


© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados