Sábado 25 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

INTERNACIONAL

Emotiva despedida a un perro rescatista en medio de los operativos tras el sismo en Turquía

Proteo, un pastor alemán del Ejército mexicano que participaba en tareas de rescate tras el sismo en Turquía, murió durante un derrumbe mientras buscaba víctimas entre los escombros, informó este lunes el gobierno mexicano.

foto: Emotiva despedida a un perro rescatista en medio de los operativos tras el sismo en Turquía

"Desafortunadamente falleció uno de los canes de la secretaría de la Defensa Nacional, ahí en los trabajos, el can Proteo, en días pasados", dijo en el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, en la conferencia de prensa matutina presidencial.

En un video del Ejército difundido en redes sociales se rinde homenaje al can rescatista con imágenes de los momentos en que buscaba entre escombros.

"Siempre fuiste un perro fuerte, trabajador, que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberme traído, lamentablemente no vas a poder llegar conmigo. Siempre te estaré recordando", dice con voz quebrada el oficial Villeda, quien trabajaba con Proteo.

México ha enviado a un equipo de 130 militares y 20 civiles para participar en las tareas de rescate tras los poderosos sismos que sacudieron a Turquía y a Siria la semana pasada.

Por otro lado, la cancillería anunció que el gobierno mexicano donará, a través de la ONU, seis millones de dólares para apoyar en las tareas de rescate en Siria.


© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados