Domingo 16 de Junio de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

INTERNACIONAL

Más de 2.000 personas fueron arrestadas en India por matrimonios ilegales de niños y niñas

Más de 2.000 personas fueron arrestadas en el estadio indio de Assam en el marco de una campaña del Gobierno contra los matrimonios ilegales de niños, informó la policía local.

foto: Más de 2.000 personas fueron arrestadas en India por matrimonios ilegales de niños y niñas

En total, 2.044 personas fueron detenidas en una operación policial de dos semanas en Assam, y entre ellas figuran 52 sacerdotes y responsables locales que permitieron estas bodas, según el director estatal de la policía, GP Singh.

Según el ministro del estado, Himanta Biswa Sarma, una de cada ocho mujeres en Assam quedó embarazada antes de los 18 años, lo que conlleva tasas de mortalidad infantil y materna muy elevadas.

Es por ello que el dirigente llamó a abolir esta "funesta práctica" y se comenzó con esta campaña, informó la agencia de noticias AFP.

Niñas de 12 años habían sido casadas con hombres, según Singh.

En tanto, la policía registró 4.074 casos que deben ser investigados, añadió AFP.

La edad legal para casarse en India es de 18 años pero millones de niños son forzados a contraer matrimonio muy jóvenes, sobre todo en las zonas rurales.

Muchos padres casan a sus hijos adolescentes con la idea de mejorar la situación financiera de la familia.

Las consecuencias de estos casamientos pueden ser devastadores, ya que las niñas tienen que dejar la escuela para ocuparse de la casa, sin contar con los problemas que sufren por quedarse embarazadas a una edad tan temprana, concluyó AFP. 


© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados