Domingo 16 de Junio de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

NACIONAL

"Argentina, 1985" ganó el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera

Protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, el film relata el histórico juicio a las Juntas Militares, alrededor de la figura del fiscal Julio César Strassera.

foto: "Argentina, 1985" ganó el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera

Otro premio para Argentina. Esta vez no llegó de la mano del fútbol sino del arte. El film "Argentina, 1985" ganó el Globo de Oro a "Mejor Película en idioma no inglés" y se posiciona como una de las favoritas para el Oscar a Mejor Película Extranjera.

El director de "Argentina, 1985", Santiago Mitre, y Ricardo Darín -que encarnó al fiscal Julio César Strassera- recibieron el premio de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en el escenario del hotel Beverly Hilton.

La película argentina era la única latinoamericana de la terna. Competía con "RRR" (India), "All Quiet on the Western Front" (Alemania), "Close" (Bélgica) y "Decision to Leave" (Corea del Sur).

El drama está inspirado en la historia real de los fiscales Julio César Strassera (interpretado por Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), que llevaron adelante el Juicio a las Juntas militares en 1985.

El film se estrenó a nivel mundial el 3 de septiembre de 2022, durante la 79.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película. "Argentina, 1985" se convirtió en la película más vista del cine nacional ese mismo año.


© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados