Domingo 16 de Junio de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Los Carnavales Barriales inician el 26 de enero en el Bañado Norte

Serán seis los escenarios elegidos para que los vecinos y turistas disfruten de la fiesta itinerante. "Son la representación más genuina de la pasión del comparsero", expresó el intendente de Capital, Eduardo Tassano.

foto: Los Carnavales Barriales inician el 26 de enero en el Bañado Norte

La alegría y la pasión volverán a tener seis noches protagónicas en la nueva edición de los Carnavales Barriales, que tendrán su corte inaugural de cinta el 26 de enero en el tradicional escenario del barrio Bañado Norte. La presentación oficial, en tanto, será este jueves a las 20 en el parque Cambá Cuá y contará con la participación de los integrantes de las distintas comparsas y agrupaciones.

El intendente Eduardo Tassano dio a conocer el cronograma de los Carnavales Barriales, que este año tendrán la particularidad de retornar a su formato original, recorriendo los barrios de la ciudad de forma itinerante.

"Los Carnavales Barriales son la representación más genuina de la pasión del comparsero. Eso se siente en cada barrio, en cada taller, donde son los vecinos ponen sus propias casas a disposición para armar los trajes, las máscaras y todo lo necesario. Estos lugares son la cocina, el espíritu puro del carnaval", dijo el Intendente, quien informó oficialmente el cronograma de los corsos, que tendrán la particularidad de regresar a su formato original, recorriendo la ciudad de manera itinerante.

"En Corrientes contamos con la dicha de poder disfrutar tanto de los carnavales oficiales como de los barriales. Cada uno tiene su magia, su brillo, su impronta y nos sentimos privilegiados y afortunados por eso. Y para seguir fomentando su crecimiento y desarrollo trabajamos constantemente junto al gobernador Gustavo Valdés y todo su equipo. Porque entendemos que esta es la manera, juntos", aseguró Tassano.

"Es por eso que desde el primer día de nuestra gestión nos propusimos hacer todo para que Corrientes sea reconocida como la Capital Nacional del Carnaval, apostando al carnaval barrial y al oficial, para instalar este y otros eventos en el corazón de Argentina", adujo luego.

A su vez, el Intendente valoró la importancia que tienen los carnavales no sólo en cuanto a la impronta característica de festividad y alegría que llevan cada año, sino también debido al hecho de que representan oportunidades para los emprendedores locales, con todo el desarrollo turístico y económico que eso conlleva, siempre en el marco de la búsqueda de una ciudad amigable, de eventos y de oportunidades, conforme a los ejes puntales de su gestión al frente de la Municipalidad de Corrientes.

"Volveremos a los barrios"

"El Carnaval Barrial vuelve a los barrios, teniendo como escenarios seis lugares de nuestra ciudad en donde los vecinos podrán disfrutar, cerca de sus casas, de la pasión, el brillo y la alegría de nuestro carnaval barrial itinerante; teniendo como protagonistas a las comparsas, agrupaciones musicales, comparsas humorísticas y máscaras sueltas, un clásico de nuestros corsos barriales", resaltó por su parte el secretario de Cultura y Educación municipal, José Sand.

Seguidamente, el funcionario invitó a la gente a presenciar la presentación de los Carnavales Barriales, que se efectuarán este jueves a partir de las 20 en el parque Camba Cuá. "Estamos sujetos a las condiciones climáticas, dado que se trata de un lugar abierto. Pero estamos expectantes en que tendremos una gran fiesta de nuestro carnaval de los barrios, y contaremos con la participación de los integrantes de las comparsas y agrupaciones barriales", señaló.

EL CRONOGRAMA

En esta oportunidad desfilarán 25 instituciones en total durante las seis noches previstas. Serán en total 15 comparsas, 4 agrupaciones musicales, 5 agrupaciones humorísticas y 1 máscara suelta, quienes le darán brillo, color y alegría a las denominadas noches del "carnaval del corazón".

De esta manera, se dieron a conocer las fechas y lugares en que se llevarán adelante los Carnavales Barriales: el jueves 26 de enero, en el barrio Bañado Norte; el martes 31 de enero, en el Industrial; el jueves 2 de febrero, en el 17 de Agosto; el martes 7 de febrero, en las Mil Viviendas; el jueves 9 de febrero, en el Juan de Vera; y el gran cierre previsto para la noche del martes 14 de febrero, en la avenida Costanera Juan Pablo II.


© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados