Martes 18 de Junio de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

El Gobernador alista la agenda política e institucional del 2023

Gustavo Valdés se tomó unos días de descanso, pero no quita la cabeza de los próximos compromisos a concretar pensando en la contienda electoral. En el caso de la Provincia continuaría con el mismo ritmo de actividades ingresando a su sexto año de mandato.

foto: El Gobernador alista la agenda política e institucional del 2023

Esta semana comenzó a regir la feria administrativa en las reparticiones de la administración pública provincial central, organismos descentralizados y autárquicos, y en paralelo el gobernador Gustavo Valdés aprovechó esta reducción de actividades para tomarse unos días de descanso que se extenderían hasta la segunda semana de enero.

Si bien desde fuentes cercanas a Casa de Gobierno afirman que la agenda del Mandatario se frenaría estos días y retomaría en las primeras noches de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, no se descarta la posibilidad de que el próximo lunes 9 viaje hasta la ciudad de Mar del Plata para participar del cónclave convocado por el titular del partido de la UCR, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En ese encuentro se vaticina que los referentes radicales comenzarán a trabajar para definir sus mejores candidatos para dar peleas en las urnas en el turno electoral. Algunos medios nacionales aseguran que Morales podría aprovechar su estadía en la costa bonaerense para posicionar lo que sería su posible candidatura presidencial.

Además del Gobernador correntino también se espera que se sume al encuentro el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y los legisladores nacionales pertenecientes a la UCR con el fin de mostrar una foto de unidad dentro del partido en pos de plantarse firme a la hora de definir los candidatos dentro de la alianza de Juntos por el Cambio. Teniendo en cuenta que los radicales desde hace un tiempo vienen marcando su interés para que un miembro de su plantel sea candidato a presidente.

Estas afirmaciones se pueden ver con las últimas declaraciones que brindó Valdés a un medio nacional en las que afirmaba que «el cargo es insignificante», pero «nosotros podemos ofrecerle a la sociedad todos los mejores candidatos de la UCR». Además aseguró que «los radicales tenemos vocación para gobernar Argentina».

En cuanto al cónclave en la costa cabe destacar que este sería el primer encuentro de los radicales del 2023 después que Morales haya propuesto la realización de una interna abierta entre todos sus pares del partido que quisieran ser candidatos en 2023.

Ante esa posibilidad, buscaban que voten los afiliados radicales y los ciudadanos independientes que no estuvieran afiliados a otros partidos políticos.

Por ende, en caso de no haber un acuerdo entre las distintas líneas internas, el radicalismo se encaminará a definir su candidato en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año próximo.

De esta forma, el inicio del año estará cargado por la escena política pensando en el calendario electoral con el objetivo de «construir una República Argentina diferente», tal como lo expresó en su mensaje de fin de año el Mandatario correntino.

Agenda institucional

En lo que respecta a la agenda institucional se espera que Valdés siguiendo los objetivos de la gestión inicie su sexto año de mandato con el objetivo de brindar mayores respuestas a los correntinos en materia de obras. Tal como lo hizo en una de sus últimas actividades -el pasado 22 de diciembre- cuando visitó Ramada Paso donde inauguró las refacciones integrales realizadas en el polideportivo municipal con el fin de mejorar y ampliar la infraestructura local. Ese mismo día también había visitado la localidad de San Cosme.


© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados