Martes 30 de Abril de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

La playa Arazaty fue una fiesta tras la clasificación de Argentina

El pase de la Selección a octavos provocó el delirio de los fanáticos presentes en la Fan Fest a orillas del Paraná. La convocatoria nuevamente fue un éxito y estuvo acompañada de sorteos para las personas que festejaron el triunfo argentino ante Polonia por 2 a 0.

foto: La playa Arazaty fue una fiesta tras la clasificación de Argentina

Con una sensación térmica que superó los 38 grados en la capital correntina, nuevamente la gente se hizo presente en la Fan Fest para alentar a la Selección Argentina que buscaba su pase a octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, ante el equipo polaco.

En esta oportunidad, la organización sumó a los premios y puntos de hidratación, gazebos para que la gente se resguardara del sol, ya que a la hora del partido la temperatura era muy alta, y así pueda disfrutar del juego en pantalla gigante en el corazón de la playa Arazaty, con una hermosa imagen del río Paraná y el puente General Belgrano como si fuera un cuadro de fondo.

Algunos hinchas ya se encontraban disfrutando de las playas capitalinas, luego llegaron más fanáticos acompañados de bebidas refrescantes o del infaltable tereré para alentar al equipo dirigido por Lionel Scaloni. El cotejo se vivió con menos tensión y nerviosismo que el disputado ante México, sabiendo que la clasificación de Argentina sólo dependía de ella misma.

Personas de todas las edades se fueron acomodando delante de la pantalla gigante previo al inicio del partido que, a pesar de vivirlo con un poco más de tranquilidad, era muy importante ya que Argentina debía ganar para poder quedarse con la punta del grupo C y esquivar en octavos de final a Francia, la actual campeona del mundo.

Con toallas y remeras improvisadas como turbantes para aplacar el intenso calor de la siesta correntina, vivieron el momento de penal que lamentablemente no pudo convertir Lio Messi ante la tapada del arquero de Polonia, Wojciech Szcz sny. Pero la sensación de que el gol iba a llegar estaba en el aire.

El optimismo de los fanáticos se podía evidenciar en sus rostros, "hoy ganamos y terminamos punteros", dijo un hincha que se acercó con un grupo de amigos para ver el partido en la playa, pero no arriesgó el resultado.

Al término del primer tiempo un grupo importante buscó refugio bajo algún árbol, pero al inicio del segundo tiempo se volvieron a acercar, ya que rápidamente Alexis Mac Allister anotaba la apertura del marcador para Argentina y desataba el delirio de los hinchas en la playa.

Cerró la clasificación a octavos Julián Álvarez con una jugada plagada de toque previo a su remate, lo que dejaba a Argentina como único líder del grupo C y ponía a toda la playa Arazaty y sus hinchas a disfrutar por la clasificación, sumado a los premio que entregó el Banco de Corrientes para los presentes. Fiesta que se revivirá este sábado.

Los bares lo vivieron a pleno

Algunos restobares también se sumaron a la fiesta albiceleste, abrieron sus puertas para recibir a grupos de amigos que se juntaron para mirar el partido entre Argentina y Polonia por pantalla gigante.

En esta imagen, la propuesta fue de un restobar por calle España, entre Quintana y Pellegrini, fue la de adornar con nuestros colores para poder seguir las instancias del cotejo. Sin lugar a dudas esto se repetirá en el partido de octavos de final, este sábado ante Australia.


© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados