Domingo 12 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Persecución en el Paraná: narco cayó con tonelada de marihuana

El malviviente oriundo de Paraguay circulaba en la oscuridad sobre una lancha cargada al tope con bultos de estupefaciente. Al momento de ser interceptado colisionó a una embarcación de la Prefectura Naval Argentina. Fue seguido hasta terminar detenido.  

foto: Persecución en el Paraná: narco cayó con tonelada de marihuana

Poco más de una tonelada de marihuana y un narcotraficante detenido fue el resultado de una persecución nocturna en el río Paraná, frente a las costas de la localidad correntina de Paso de la Patria, realizada por la Prefectura Naval Argentina (PNA).

El cargamento de estupefaciente alcanzaría un valor económico de 223 millones de pesos, según el cálculo que realizaron las autoridades intervinientes.

De acuerdo a información brindada ayer a diario época, el procedimiento ocurrió el miércoles a la noche después de una serie de trabajos de vigilancia por parte de efectivos de la delegación local de la PNA.

Mediante la utilización de un visor detectaron el desplazamiento de una embarcación con motor fuera de borda, sin luces, desde territorio de la República del Paraguay hacia el límite argentino.

Sobre la lancha de colores rojo y negro estaba un hombre de 35 años quien se dirigía a alta velocidad hacia tierra firme en una zona de ribera con espesa vegetación, señalaron las fuentes.

"Inmediatamente el personal, a bordo de un medio fluvial no identificado, se acercó al sospechoso para identificarlo", informó ayer la fuerza de seguridad a través de un comunicado oficial.

Sin embargo, ante ese movimiento el narco, "intentó darse a la fuga y embistió a la lancha institucional" .

Tras el incidente los agentes de la Prefectura siguieron al sospechoso hasta darle alcance a la altura del kilómetro 1242.

Pese a los esfuerzos en tratar de evadir a las autoridades el ocupante de la lancha sin identificación resultó reducido. Se trata de un hombre de 35 años, de nacionalidad paraguaya, quien transportaba el alucinógeno dividido en 51 bultos grandes, cargados de un total de 1.035 panes o "ladrillos" de picadura de marihuana.

Durante el operativo, a causa del choque y la persecución, uno de los prefecturianos "resultó herido y debió ser atendido en el hospital local".

Intervino de forma urgente en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia Número 2 de Corrientes a cargo del magistrado Juan Carlos Vallejos.

El detenido habría sido "contratado" como "pasero" para cruzar el río y entregar la carga en un punto en el que luego sería retirada por otros involucrados en el delito de narcotráfico.


© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados