Viernes 19 de Abril de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Caso Rosé: podrían imputar a once efectivos policiales

La Fiscalía 6 tendría pruebas para acusar a esa cantidad de efectivos por la muerte del joven ahogado en el río Paraná, durante una persecución.

foto: Caso Rosé: podrían imputar a once efectivos policiales

La Fiscalía que instruye el caso por la muerte de Lautaro Alexander Rosé, el joven de 18 años que murió ahogado en el río Paraná frente a la capitalina avenida Juan Pablo II, formalizó la instrucción de la causa y tendría pruebas suficientes para imputar a efectivos de la Policía de Corrientes. Once serían los sospechosos a investigar.

La acusación sería, en principio, por la supuesta comisión del delito de abandono de persona seguido de muerte. Hasta ayer no había orden de detención, medida que reclamó la querella.

Gustavo Robineau, titular de Fiscalía de Instrucción número 6, trabaja en la pesquisa para determinar la responsabilidad de cada policía. Los más comprometidos serían integrantes del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1.

El Juzgado de Instrucción número 3, a cargo de María Josefina González Cabañas, deberá evaluar los elementos de prueba reunidos por el Ministerio Público Fiscal y decidirá el futuro legal de los sospechosos.

En declaraciones radiales, Robineau deslizó días antes que "hubo un procedimiento irregular" por parte de la Policía "tras la desaparición de Lautaro Rosé".

"Se pudo saber que en la noche del día 7, el joven habría estado en inmediaciones de la Costanera (Sur), debajo del puente General Manuel Belgrano. En un momento, se generó un incidente e intervino personal de la Policía de Corrientes, lo que derivó en un tumulto de personas, corridas y una persecución por la zona costera".

Allí, Lautaro junto a un menor de edad que lo acompañaba se arrojó a las aguas del río, en inmediaciones al antiguo predio del club Boca Unidos. Luego, el menor salió, pero no así Lautaro.

La familia denunció que el muchacho habría solicitado que lo ayuden a salir porque no sabía nadar y los efectivos no respondieron.

El amigo de Lautaro fue demorado para ser conducido a una comisaría, situación que los efectivos no habrían asentado en sus informes. Además, investigan si omitieron dar aviso al 911 sobre lo acontecido en la zona ribereña.

El cadáver del joven fue hallado el miércoles a la altura del barrio Virgen de los Dolores. Según la autopsia, no presentaba lesiones y la causa del deceso sería "asfixia por sumersión".


© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados