Lunes 06 de Diciembre de 2021 - hs - Corrientes, Argentina.

La Corte revisará la condena por la muerte de Maxi Aquino

“Josele” Altamirano fue condenado a 22 años de cárcel, hace 6 años, por encontrarlo culpable del delito de coautor material de la muerte de Maximiliano Aquino, tras ser apuñalado en un intento de robo. Hermindo González, representante legal del condenado, sostuvo en charla con Radio Sudamericana la inocencia de su defendido y apuntó que “lo que queremos es que se condene a los verdaderos asesinos”.  

foto: La Corte revisará la condena por la muerte de Maxi Aquino

El abogado explicó que interpuso “un recurso de queja ante la Corte Suprema de la Nación y recibimos la notificación del fiscal nacional general que ha hecho lugar al pedido”. Con esta decisión, “consintió la presentación por lo que dio un dictamen favorable y se va a resolver sobre la situación de Altamirano".

El letrado apuntó que “el expediente se elevó a la Corte y se esperará la votación de los cinco miembros de acuerdo a lo que ellos consideren”. “Entendemos que no fue autor del hecho”, recordó el letrado, indicando que, en el momento del juicio, “se hicieron denuncias y presentaciones contra dos personas y no se tuvo en cuenta”.

Ratificó que “ningún elemento de prueba vincula a Josele con el homicidio de Maxi Aquino”, recordando declaraciones de la novia del joven sanroqueño, sobre que los atacantes, “no fueron a robar, directamente se armó una pelea”. Pidió “que se investigue quiénes fueron los autores del terrible homicidio de Maxi Aquino”, ocurrido en agosto de 2019.


© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados