Domingo 16 de Junio de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Inicia la vacunación para niños de 3 a 11 años en centros habilitados

Los pequeños con comorbilidades tendrán máxima prioridad para recibir la primera dosis en toda la provincia. Además, el segundo componente de la vacuna rusa llegará a los barrios Laguna Seca y Güemes esta semana.

foto: Inicia la vacunación para niños de 3 a 11 años en centros habilitados

La vacunación para menores de 3 a 11 años iniciará hoy en la ciudad de Corrientes, en simultáneo con las demás provincias del país (a excepción de Córdoba que inició el domingo). Quienes presentan factores de riesgo tendrán prioridad entre 65 mil potenciales destinatarios.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron a diario época que la inoculación se realizará en los turnos mañana y tarde, en los centros que ya venían formando parte del plan provincial. Entre ellos, mencionaron al Club Juventus (ingreso por avenida Chacabuco casi Gobernador José Gómez), Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (ingreso por calle Rivadavia casi Córdoba) y el Campus Sargento Cabral (Sargento Cabral al 2001). Misma situación se dará en municipios del interior, donde deberán concurrir a los puntos ya habilitados.

Si bien el Gobierno provincial notificó que los turnos estaban disponibles para descargar desde ayer al mediodía, una gran parte de los postulantes ya recibió su comprobante durante el fin de semana.

La dosis que se administrarán serán del laboratorio chino Sinopharm, con un intervalo mínimo de 21 días entre el primer y segundo componente. Por otra parte, continúan las quejas por la demora en la asignación de turnos para primera dosis de adolescentes de 12 a 17 años. Muchos de ellos esperan desde hace más de dos meses un lugar para la recepción de la dosis de Moderna.

Vacunación casa por casa

Por indicación del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, la Dirección de Inmunizaciones continuará con el operativo de vacunación COVID-19 en los distintos barrios de la ciudad para completar los esquemas de segunda dosis en las personas mayores de 50 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V y que no asistieron a los turnos otorgados.

De esta manera, de 8 a 12 y de 14 a 18, hoy, 12 de octubre, el trabajo se llevará a cabo en el barrio Laguna Seca, donde se continuará este miércoles y jueves. En tanto, el viernes, la actividad se realizará en el barrio Güemes.

Diarioepoca.com


© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados