Lunes 20 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

El Concejal Desimoni pidió "esperar" a que se debata el gravamen municipal

En comunicación con “Peces de Ciudad” por FM News, el concejal Juan José López Desimoni se refirió a la implementación del cobro por Contribución por Mejoras por parte de la Municipalidad. Lo calificó de “ilegal” y pidió a los vecinos esperar por su discusión en el Concejo.

foto: El Concejal Desimoni pidió "esperar" a que se debata el gravamen municipal

Continuando con la polémica por el tributo aplicado en estos días por parte del Municipio, Desimoni aseguró que es una medida “ilegal” porque “durante mucho tiempo se dijo que estos fondos venían de Nación y que eran subsidios de la gestión anterior, nunca se dijo que esto iba a ser en el marco de una contribución de mejoras”.

En ese sentido, el concejal continuó explicando que “la contribución de mejoras es una herramienta del derecho tributario, donde el cobro se debe en razón del beneficio que recibe el frentista, por el valor que recibe su propiedad”. Así, manifestó que se deben discutir dos cuestiones: “los fondos”, y “si hubo una real revalorización”.

Es que, según Desimoni, las obras se realizaron en un lugar donde “no resulta fácil verificar el beneficio de un recapado”, como lo es el casco céntrico. “Si es calle de tierra si hay una efectiva mejora”, agregó. Además, “debe haber un consentimiento de los vecinos, determinarse un plan de obras, establecerse los precios y un contrato con los vecinos”, continuó.

De esta forma, evitó “hacer una apología de una rebelión fiscal”, ante la propuesta de muchos vecinos de no pagar. El concejal pidió “esperar a que se resuelva el tema” cuando comiencen las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el 1 de marzo.

“Hemos pedido desde la oposición un informe para conocer en profundidad el tema, en defensa de los derechos de los vecinos. Ojalá que el Ejecutivo tome conciencia de los inconvenientes que va a ocasionar”, concluyó.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados