Miercoles 29 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

El discapacitado agredido sigue internado y con ataques de pánico

Yesica tiene 19 años y junto a Jorge e Isaiac fueron asaltados y golpeados por un grupo de delincuentes. La joven dijo que cuando observó el avance de los malvivientes salió a pedir ayuda, cuando volvió con la policía sus hermanos estaban ensangrentados.

foto: El discapacitado agredido sigue internado y con ataques de pánico

En la edi­ción de ayer épo­ca pu­bli­có el ca­so del jo­ven dis­ca­pa­ci­ta­do que fue asal­ta­do y agre­di­do por un gru­po de de­lin­cuen­te en la Ave­ni­da Jor­ge Ro­me­ro. La no­ti­cia ge­ne­ró in­dig­na­ción de los lec­to­res que se ex­pre­sa­ron a tra­vés de la web. La her­ma­na de la víc­ti­ma dio de­ta­lles del he­cho y di­jo que es­tán ate­mo­ri­za­dos por lo ocu­rri­do.

Bron­ca, in­dig­na­ción e im­po­ten­cia. Son al­gu­nas de las pa­la­bras que uti­li­za­ron los lec­to­res de nues­tro ma­tu­ti­no pa­ra re­fe­rir­se al ca­so ocu­rri­do el do­min­go por la tar­de, cuan­do tres her­ma­nos -­uno de ellos discapacitados-­ iban rum­bo a la pla­ya Ara­zaty y fue­ron in­ter­cep­ta­dos por un gru­po de de­lin­cuen­tes que sin me­diar pa­la­bras asal­ta­ron y gol­pe­a­ron a las víc­ti­mas.

Ye­si­ca de 19 años, her­ma­na ma­yor de Jor­ge (15) e Isaiac (16) re­la­tó el ata­que que su­frie­ron el do­min­go en la Ave­ni­da Ro­me­ro y Ma­da­ria­ga. “Los tres jun­tos íba­mos ca­mi­no a la pla­ya, cuan­do ad­ver­ti­mos que tres jó­ve­nes se acer­ca­ban, cuan­do vi que ve­ní­an di­rec­to a ro­bar­nos co­rrí a pe­dir ayu­da”, di­jo la jo­ven quien ade­más agre­gó que no lo­gró ha­cer na­da pa­ra que sus her­ma­nos pue­dan evi­tar con­tac­to con los de­lin­cuen­tes.

“Cuan­do vol­ví al lu­gar los en­con­tré bru­tal­men­te gol­pe­a­dos. So­bre to­do a mi her­ma­no que es dis­ca­pa­ci­ta­do y aho­ra es­tá in­ter­na­do con la ca­ra des­fi­gu­ra­da”, re­la­tó a la me­sa pe­rio­dís­ti­ca de Ra­dio Dos.

So­bre las ca­rac­te­rís­ti­cas de los mal­vi­vien­tes Ye­si­ca ase­gu­ró que de la na­da sa­lió un chi­co fla­co, al­to, lle­no de ta­tua­jes, nos mi­ra­ba, so­bre to­do a mí y mi her­ma­no nos di­ce “ca­mi­nen más rá­pi­do por­que es­te nos va a ro­bar” y cuan­do lle­ga­mos a la ave­ni­da Ro­me­ro y Ma­da­ria­ga sa­lie­ron tres chi­cos -­uno sin remera-­. “En ese mo­men­to mi her­ma­no me di­jo que sal­ga a co­rrer a pe­dir ayu­da, en­ton­ces em­pe­cé a co­rrer y cuan­do vol­ví con la po­li­cía ya le ha­bí­an gol­pe­a­do to­do a mis her­ma­nos, a uno al que es dis­ca­pa­ci­ta­do le pa­te­a­ron, le gol­pe­a­ron en la ro­di­lla, en la ca­ra, le gol­pe­a­ron re mal, y al otro le sa­ca­ron una ca­de­ni­ta, y le rom­pie­ron la re­me­ra”, des­cri­bió.

“Mi her­ma­no es­ta in­ter­na­do y muy mal aní­mi­ca­men­te, no quie­re ha­blar de lo que pa­só”, con­clu­yó Ye­si­ca her­ma­na de los jó­ve­nes ata­ca­dos. 

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados