Jueves 23 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Hirió a un policía de un tiro al confundirlo con un maleante

Un cabo que participaba de la búsqueda de ladrones fue baleado a la madrugada. Revisaba el patio de una casa, subió a un balde para mirar al otro lado de un muro y sufrió el impacto en el hombro, rozándole la cabeza. El autor, un vacunador del SENASA, fue detenido.

foto: Hirió a un policía de un tiro al confundirlo con un maleante

Mien­tras par­ti­ci­pa­ba de la bús­que­da de pre­sun­tos la­dro­nes un efec­ti­vo de la Po­li­cía de Co­rrien­tes fue he­ri­do de un ba­la­zo de par­te de un jo­ven que di­jo ha­ber­lo con­fun­di­do con un mal­vi­vien­te, al ver­lo aso­mar­se por so­bre el mu­ro de su vi­vien­da, en la ciu­dad de Pa­so de los Li­bres.

El au­tor del dis­pa­ro, un va­cu­na­dor del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Sa­ni­dad y Ca­li­dad Agro­a­li­men­ta­ria (SE­NA­SA), es­tá de­te­ni­do e im­pu­ta­do en una cau­sa en prin­ci­pio ini­cia­da co­mo “le­sio­nes gra­ves con ar­ma de fue­go”.

El lla­ma­ti­vo epi­so­dio tu­vo se pro­du­jo a la 1:45, en el ba­rrio co­no­ci­do co­mo “Las 100 Vi­vien­das” de la lo­ca­li­dad dis­tan­te unos 360 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial, en la cos­ta del río Uru­guay.

Al me­nos dos lla­ma­dos te­le­fó­ni­cos de ha­bi­tan­tes de ese lu­gar, pre­ci­sa­men­te de la man­za­na “S”, pu­sie­ron en aler­ta a las au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría Se­gun­da, men­cio­nan­do que so­bre los te­chos ha­bía ex­tra­ños ca­mi­nan­do, pre­sun­ta­men­te con in­ten­cio­nes de ro­bo.

Una pa­tru­lla com­pues­ta de cua­tro efec­ti­vos par­tió rau­da­men­te a la di­rec­ción men­cio­na­da. Allí ha­bla­ron con los due­ños de la ca­sa 16, quie­nes per­mi­tie­ron el ac­ce­so pa­ra re­vi­sar el pa­tio tra­se­ro.

Con el uso de lin­ter­nas los po­li­cí­as re­vi­sa­ron par­te del in­mue­ble, el te­cho y cuan­do uno de ellos, el su­bo­fi­cial iden­ti­fi­ca­do co­mo Cris­tian Avan­ci­ni, de 24 años, se pa­ró en­ci­ma de un bal­de pa­ra mi­rar al otro la­do del mu­ro ocu­rrió la de­to­na­ción.

Avan­ci­ni fue de­rri­ba­do de un dis­pa­ro efec­tua­do con un ri­fle ca­li­bre 22. El pro­yec­til ro­zó su ca­be­za y dio en el hom­bro de­re­cho an­tes de ha­cer un ex­ten­so re­co­rri­do in­ter­no y que­dar alo­ja­do jun­to al hí­ga­do.
La si­tua­ción ge­ne­ró un am­plio pro­ce­di­mien­to. La man­za­na que­dó ro­de­a­da y en un pri­mer mo­men­to to­do apun­ta­ba a que el au­tor del ata­que po­dría ser uno de los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes men­cio­na­dos co­mo quie­nes ca­mi­na­ban en los te­chos de las vi­vien­das.

Sin em­bar­go, po­co a po­co el ca­so fue acla­rán­do­se. Así, las au­to­ri­da­des bus­ca­ron a los ha­bi­tan­tes de la ca­sa lin­de­ra has­ta que, des­pués de idas y ve­ni­das, de­tu­vie­ron a Nés­tor Luis La­roc­ca, de 23 años. Es­te jo­ven, al igual que su pa­dre, es­ta­ba en el do­mi­ci­lio al mo­men­to de pro­du­cir­se el dis­pa­ro.

Tras­cen­dió que La­roc­ca di­jo ha­ber ac­cio­na­do el ri­fle al ver aso­mar­se a un su­je­to por en­ci­ma de la me­dia­ne­ra al que él cre­yó un mal­vi­vien­te.

“Más allá de es­ta ver­sión lo que hi­zo no de­ja de ser gra­ví­si­mo, por­que el dis­pa­ro fue re­a­li­za­do prác­ti­ca­men­te apun­tán­do­le a la ca­be­za, no fue a mo­do de in­ti­mi­da­ción si­no con cla­ra in­ten­ción de he­rir­lo”, in­di­có a épo­ca una fuen­te po­li­cial.

Al mo­men­to de ser ba­le­a­do Avan­ci­ni lle­va­ba la go­rra que lo iden­ti­fi­ca co­mo po­li­cí­a. “Si bien era de no­che no es­ta­ba to­tal­men­te os­cu­ro, po­día ver­se con bas­tan­te cla­ri­dad”, aña­dió la fuen­te.

El su­bo­fi­cial fue in­ter­na­do en el hos­pi­tal San Jo­sé y des­de allí de­ri­va­do a la ca­pi­tal pro­vin­cial pa­ra ser so­me­ti­do a es­tu­dios un tan­to más com­ple­jos. Y po­si­ble­men­te va­ya a ser, si así lo re­suel­ven los mé­di­cos, in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te en las pró­xi­mas ho­ras con el fin de ex­tra­er el pro­yec­til.

Ade­más de la im­pu­ta­ción de le­sio­nes gra­ves, el jo­ven de­te­ni­do tam­bién fi­gu­ra in­cri­mi­na­do en el de­li­to de “te­nen­cia ile­gal de ar­ma de fue­go”, ya que no con­ta­ba con do­cu­men­ta­ción al­gu­na del ri­fle uti­li­za­do.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados