Viernes 24 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Apareció Priscila y demoraron a un hombre que estaba junto a ella

La joven de 17 años era buscada por su familia desde el pasado lunes. Ayer por la tarde, personal de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía provincial localizó a la menor. La madre asegura que estaba obnubilada. El detenido es un hombre de 27 años.

foto: Apareció Priscila y demoraron a un hombre que estaba junto a ella

A casi una semana de perder contacto con sus familiares, Priscila Ayelén Martínez fue encontrada por efectivos de la policía provincial en una vivienda del barrio Unión.

La localización de la menor se dio luego de una larga tarea que incluyó todo el soporte tecnológico de la fuerza, los distintos intercambios de mensajes de texto entre la madre -de nombre Sofía Velozo-y la menor.
El operativo se realizó cerca de las 17 en una finca de las 122 viviendas del mencionado barrio. De acuerdo a datos aportados por Velozo, la Policía ingresó a la vivienda y encontró a Priscila en el baño con signos de haber estado obnubilada.

Inmediatamente fue sacada de la casa y llevada a la Dirección de Investigación Criminal para realizar los trámites de rigor, que incluyó controles médicos.

De acuerdo a datos suministrados por fuentes de la investigación, en el procedimiento fue detenido un hombre de 27 años de apellido Sandoval, que también fue trasladado a la mencionada dependencia de la fuerza provincial para comenzar el proceso investigativo.

Cruces de declaraciones
En declaraciones realizadas ayer en Radio Dos, el comisario general Juan Alfredo Ojeda, jefe de la Policía de Corrientes, señaló “que la principal hipótesis que se maneja es que la chica estuvo por voluntad propia en la casa del barrio Unión”.

Por su parte, los familiares de la menor desmintieron esta versión. En comunicación con época, Enrique Martínez y Sofía Velozo, padres de la menor, descartaron esta posibilidad.

“Nos parece apresurada y una falta de respeto que se declare de esta manera. Estamos esperando los resultados de los análisis médicos para luego dar nuestra versión ante los medios. Lo único que queremos es que nuestra hija pase este difícil momento. Por suerte está con vida pero no sabemos todo lo que pasó en esta semana”, dijo Velozo en contacto con uno de los periodistas de este medio.

“Estoy convencida de que a ella la secuestraron. Mi relación con ella era buena. Nos dio bronca que se haya hablado de más en todo estos días”, agregó la mujer.

Vale recordar que la menor asiste a la Escuela Leloir. De acuerdo al testimonio de los padres, Priscila desapareció el lunes 21 por la tarde luego de asistir a clases. La semana pasada, los familiares realizaron marchas para tratar de localizarla. 

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados