Miercoles 15 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Denunció las fiestas de su vecino y apareció asesinado

El hecho ocurrió en La Lonja, en el partido de Pilar. El organizador de las fiestas es hijo de un condenado a prisión perpetua por encargar el asesinato de un abogado.

foto: Denunció las fiestas de su vecino y apareció asesinado

La Justicia investiga el crimen de Gabriel Eiriz, de 41 años, asesinado luego de que denunciara las fiestas clandestinas de su vecino, hijo de un condenado a prisión perpetua por un homicidio por encargo.

El hecho ocurrió en una quinta de La Lonja, en el partido bonaerense de PIlar, el 8 de octubre. "Si me encuentran en una zanja ya saben por dónde viene", había advertido días antes Gabriel, según informa Tiempo Argentino.

El hombre hacía referencia a una disputa que mantenía con Ezequiel Salsamendi, un vecino que solía organizar despedidas de soltero en una casa lindera.

Ezequiel es hijo de Luis María Salsamendi, condenado a prisión perpetua por encargar el asesinato del abogado Jorge Mantelman.

Días antes de perder la vida, Gabriel se había quejado por las fiestas que se organizaban en la casa contigua. "No me rompas las bolas o te cago a trompadas", le respondió Eezquiel ante la protesta.

"Los vecinos dicen que han visto a por lo menos 20 pibes desnudos corriendo por el parque y tirándose a la pileta en esas fiestas", contó Gustavo Eiriz, hermano de la víctima.

Como los reclamos a Ezequiel habían sido inútiles. Gabriel habló con la propietaria de la vivienda por Whatsapp. "Ella le decía que con su quinta hacía lo que quería, que no tenía que darle explicaciones", explicó la familia del hombre.

A pesar de la respuesta, la mujer ofreció el teléfono de su prima, que sería efectivo de la Policía Federal. "No la molestes más a mi prima porque la vas a pasar mal", fue uno de los mensajes que recibió Gabriel, que ya había presentado una denuncia por las fiestas de Ezequiel.

El 8 de octubre, a las 12.15, la víctima habló con su madre. Diez minutos después, Gabriel ponía el candado al portón de entrada y era ejecutado. Los delincuentes no se llevaron nada del domicilio.

Los vecinos de Gabriel contaron que, días antes del asesinato, las luces de la quinta donde se organizaban las despedidas de soltero permanecieron apagadas. algo que no era habitual.

El crimen es investigado por la fiscal Cecilia Chaieb, de la UFI 4 de Pilar.  

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados