Domingo 05 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Baleó a un policía, sigue libre y ahora habría robado moto

Se trata de un joven de 18 años sospechado de ser el autor de un asalto callejero en el que, junto a un cómplice, sustrajo el vehículo de un trabajador. Está prófugo desde hace un mes, cuando en una persecución baleó a un policía que salvó su vida gracias al chaleco.

foto: Baleó a un policía, sigue libre y ahora habría robado moto

Un jo­ven de­lin­cuen­te que se en­cuen­tra pró­fu­go de la Jus­ti­cia des­de ha­ce un mes, cuan­do le dis­pa­ró a un po­li­cía por la es­pal­da y és­te sal­vó su vi­da gra­cias al uso del cha­le­co an­ti­ba­las, se­ría tam­bién el res­pon­sa­ble de un re­cien­te asal­to a ma­no ar­ma­da en el que jun­to a un cóm­pli­ce sus­tra­jo la mo­to de un tra­ba­ja­dor, en la zo­na sur de la ca­pi­tal co­rren­ti­na.

De acuer­do a in­di­cios que ma­ne­ja la Po­li­cí­a, uno de los dos au­to­res del ro­bo de una Hon­da Wa­ve ne­gra ocu­rri­do ha­ce tres dí­as en el ba­rrio In­de­pen­den­cia po­dría ser un mal­vi­vien­te de alias “Ka­lú”.

Fuen­tes cer­ca­nas a la pes­qui­sa del atra­co a pun­ta de pis­to­la di­je­ron a épo­ca que exis­ten fuer­tes sos­pe­chas de que el prin­ci­pal res­pon­sa­ble de tal ilí­ci­to fue el su­je­to que en la no­che del 10 de sep­tiem­bre, al ca­bo de una per­se­cu­ción en el ba­rrio Pío X, efec­tuó dis­pa­ros con­tra efec­ti­vos de la Di­vi­sión de Pa­tru­lla Mo­to­ri­za­da.

Aquel dí­a, un ca­bo pri­me­ro fue blan­co del im­pac­to de un pro­yec­til en la es­pal­da y de no ser por el uso del cha­le­co pro­tec­tor hu­bie­ra re­sul­ta­do se­ria­men­te he­ri­do.

El re­cien­te de­li­to del que ha­bría par­ti­ci­pa­do el tal “Ka­lú” se pro­du­jo de no­che fren­te al com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal 21 Vi­vien­das. Allí, un mu­cha­cho lla­ma­do Mau­ri­cio re­gre­sa­ba del tra­ba­jo ha­cia su ca­sa al mo­men­to de ser in­ter­cep­ta­do por dos “mo­to­cho­rros”.

“No­to por mi es­pe­jo re­tro­vi­sor que me si­gue una mo­to, una luz, pe­ro no le di im­por­tan­cia y cuan­do es­toy a una cua­dra de mi do­mi­ci­lio se me cru­za la mo­to, mo­de­lo Tor­na­do, ro­ja con ne­gro. El con­duc­tor me apun­tó con un ar­ma de fue­go, de grue­so ca­li­bre, y me di­je­ron que me ba­je, que le dé el cas­co y que no los mi­re por­que me iban a ma­tar, yo tra­ta­ba de ver la pa­ten­te de la mo­to aun­que sea pe­ro no pu­de. El acom­pa­ñan­te se ba­jó de la mo­to y aga­rró la mí­a, y se es­ca­pa­ron por la zo­na del ba­rrio La Cho­la”, ex­pli­có la víc­ti­ma en de­cla­ra­cio­nes a Ra­dio Dos.

Des­de aque­lla agre­sión al po­li­cía el de­lin­cuen­te con do­mi­ci­lio en el Pío X (de nu­me­ro­sos an­te­ce­den­tes cri­mi­na­les) nun­ca pu­do ser de­te­ni­do a pe­sar de un fir­me pe­di­do de cap­tu­ra.

Per­se­cu­ción y re­cu­pe­ro
Por otra par­te, la per­se­cu­ción a un mal­he­chor que eva­dió un con­trol po­li­cial en la ca­pi­tal co­rren­ti­na fi­na­li­zó con el re­cu­pe­ro de una mo­to­ci­cle­ta ro­ba­da el día an­te­rior.

El pro­ce­di­mien­to se pro­du­jo en el ba­rrio Hi­pó­dro­mo, don­de un gru­po de efec­ti­vos de Pa­tru­lla de la co­mi­sa­ría Quin­ta in­ten­tó de­mo­rar a un jo­ven, aun­que és­te re­sis­tió y ace­le­ró la mar­cha.

De acuer­do a un in­for­me su­mi­nis­tra­do a épo­ca des­de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad, el jue­ves a la sies­ta, a eso de las 15:30, el con­duc­tor de una mo­to­ci­cle­ta se to­pó con un ope­ra­ti­vo de iden­ti­fi­ca­ción de per­so­nas y con­trol de ve­hí­cu­los en ave­ni­da Po­mar ca­si Riz­zu­to.

El mo­to­ci­clis­ta hi­zo ca­so omi­so a las se­ñas pa­ra fre­nar. Au­men­tó la ve­lo­ci­dad y to­mó ha­cia ca­lle Abre­va­de­ro. Tal ac­ción mo­ti­vó que los efec­ti­vos ini­cia­ran la per­se­cu­ción.

En la in­ter­sec­ción de Abre­va­de­ro y ca­lle 11 de Ma­yo el fu­gi­ti­vo per­dió el equi­li­brio has­ta ca­er con el ve­hí­cu­lo. Sin em­bar­go, tal in­ci­den­te no le im­po­si­bi­li­tó po­ner­se de pie y fi­nal­men­te es­ca­par “a la ca­rre­ra”.
La Po­li­cía se­cues­tró una mo­to­ci­cle­ta Ka­wa­sa­ki 110. Tal ro­da­do ha­bía si­do sus­tra­í­do el miér­co­les al­re­de­dor de las 19 del in­te­rior de una vi­vien­da de ca­lle Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro al 3100, cu­rio­sa­men­te a al­go más de una cua­dra de don­de fue re­cu­pe­ra­da.

Se pre­su­me que el mal­vi­vien­te mo­vi­li­za­ba la mo­to de un es­con­di­te ha­cia otro.

“Re­a­li­za­ban un ope­ra­ti­vo a mo­do de pre­ven­ción de ilí­ci­tos, uno más de los tan­tos que fue­ron dis­pues­tos con dis­tin­tas re­par­ti­cio­nes a lo lar­go y an­cho de la ciu­dad”, ex­pli­có un al­to man­do de la ins­ti­tu­ción pú­bli­ca.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados