Lunes 29 de Abril de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

El incendio en un corralón provocó incalculables pérdidas económicas

Todo comenzó pasadas las 12 de ayer. Un cortocircuito habría sido el factor para que iniciara el foco ígneo. La mayoría de los productos que se comercializan se transformaron en cenizas. Bomberos de la Policía trabajaron para extinguir el fuego. No hay heridos.

foto: El incendio en un corralón provocó incalculables pérdidas económicas

Un co­rra­lón del ba­rrio Al­ta Gra­cia ter­mi­nó en­tre ce­ni­zas lue­go de que un in­cen­dio arra­sa­ra con gran par­te del tin­gla­do. El he­cho ocu­rrió en el me­dio­día de ayer. Un cor­to­cir­cui­to ha­bría si­do el fac­tor del fo­co íg­ne­o. No hu­bo per­so­nas he­ri­das.

El co­rra­lón -­de nom­bre San Antonio-­, ubi­ca­do en la ave­ni­da Al­ta Gra­cia 4299, es el lo­cal que tu­vo que so­por­tar el avan­ce del fue­go.

De acuer­do a da­tos ex­tra­o­fi­cia­les, un des­per­fec­to en la co­ne­xión eléc­tri­ca ha­bría si­do el cau­san­te del in­cen­dio.

Las pri­me­ras lla­mas co­men­za­ron a sen­tir­se pa­sa­das las 12. El pro­pie­ta­rio, de nom­bre Lu­cas Gó­mez de la Fuen­te, dio avi­so a los bom­be­ros de la Po­li­cía pro­vin­cial, y en el lu­gar tam­bién se hi­cie­ron pre­sen­tes agen­tes de bom­be­ros de vo­lun­ta­rios.

Al me­nos tres do­ta­cio­nes tu­vie­ron que asis­tir pa­ra com­ba­tir el fue­go. La­men­ta­ble­men­te al­gu­nos pro­duc­tos que se co­mer­cia­li­zan en es­te lo­cal cons­pi­ra­ron en el tra­ba­jo de los ser­vi­do­res pú­bli­cos, ya que ha­bía ele­men­tos de al­ta com­bus­tión co­mo ser agua­rrás y un gru­po elec­tró­ge­no con com­bus­ti­ble. Es­ta si­tua­ción ge­ne­ró que las lla­mas se ex­pan­die­ran en ca­si to­do el tin­gla­do. De acuer­do a da­tos ofi­cia­les, el fue­go pro­vo­có rup­tu­ra de vi­drios y que­ma de gran par­te de los ma­te­ria­les que se en­con­tra­ban ex­hi­bi­dos y en de­pó­si­tos, en­tre los que se pue­den men­cio­nar bol­sas de ce­men­to, si­llas de plás­ti­co, ven­ti­la­dor de pie, ca­ños de PVC, cal y man­gue­ras.

“Las pér­di­das eco­nó­mi­cas son tre­men­das. No po­de­mos cal­cu­lar to­da­ví­a, lo cier­to es que los da­ños es en ca­si to­do el co­rra­lón”, co­men­tó un em­ple­a­do del co­mer­cio.

Ade­más del per­so­nal de bom­be­ros, efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­quin­ta in­ter­vi­nie­ron en el he­cho. 

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados