Viernes 03 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Murió un abuelo salvajemente golpeado para robarle una garrafa

Tenía 77 años y junto a su esposa fueron sorprendidos cuando descansaban en su casa. Los malvivientes los atacaron y se llevaron el cilindro de gas. Por las gravísimas heridas pereció ayer y su mujer está grave. Hay dos sospechosos detenidos por el crimen con saña.

foto: Murió un abuelo salvajemente golpeado para robarle una garrafa

Un an­cia­no de 77 años que jun­to a su es­po­sa fue­ron sal­va­je­men­te gol­pe­a­dos a prin­ci­pios de mes en su vi­vien­da de Mon­te Ca­se­ros, con el úni­co fin de ro­bar­le una ga­rra­fa de gas, fa­lle­ció ayer lue­go de una pe­no­sa ago­ní­a.

La víc­ti­ma fue iden­ti­fi­ca­da por la Po­li­cía co­mo An­to­nio Men­do­za, quien mu­rió en ho­ras de la ma­ña­na en el sa­na­to­rio ho­mó­ni­mo a la ciu­dad.

Al res­pec­to, el mé­di­co fo­ren­se y di­rec­tor del cen­tro de sa­lud, Jo­sé Mar­tín Are­ta, ma­ni­fes­tó a Mon­te­Ca­se­ro­sOn­li­ne que el de­ce­so del abue­lo fue con­se­cuen­cia de la bru­tal gol­pi­za re­ci­bi­da. “Pre­sen­ta­ba un he­ma­to­ma in­tra­ven­tri­cu­lar lo que pro­vo­có un mal es­ta­do ge­ne­ral en el an­cia­no”, ex­pli­có. Y ase­gu­ró que “mue­re a con­se­cuen­cia de los gol­pes re­ci­bi­dos”.

Ade­más acla­ró que “ha­ce dos dí­as se le dio el al­ta por­que ha­bía en­tra­do en es­ta­do ve­ge­ta­ti­vo, ya na­da se po­día ha­cer”.

Va­le re­cor­dar que el em­ba­te con­tra la pa­re­ja de an­cia­nos ocu­rrió el miér­co­les 4 de es­te mes en el do­mi­ci­lio en el cual vi­ví­an y que es­tá ubi­ca­do en ca­lles Cha­ca­bu­co y Ca­se­ros del ba­rrio San Mar­tín.

Cer­ca de las 23 de aquel día un par de mal­vi­vien­tes in­gre­só a la fin­ca mien­tras la víc­ti­ma y su es­po­sa, Pau­li­na Agus­to­ni de 60 años, des­can­sa­ban.

Pa­ra en­trar rom­pie­ron la puer­ta prin­ci­pal a pa­ta­das y una vez den­tro se en­sa­ña­ron con los abue­los a quie­nes “mo­lie­ron” a gol­pes de pu­ño has­ta ha­cer­los san­grar y des­va­ne­cer.

Fi­nal­men­te, lue­go de des­ma­yar­los y de­jar­los muy mal­he­ri­dos, los mal­vi­vien­tes es­ca­pa­ron lle­ván­do­se ape­nas una ga­rra­fa de 10 ki­lo­gra­mos pin­ta­da de ama­ri­llo.

Al día si­guien­te, un ve­ci­no vio cuan­do la mu­jer, tam­ba­le­án­do­se, sa­lió de la ca­sa y al ver­la en­san­gren­ta­da dio avi­so in­me­dia­to a la Po­li­cía y a per­so­nal mé­di­co que lle­vó de ur­gen­cia a los an­cia­nos has­ta el men­cio­na­do no­so­co­mio mon­te­ca­se­re­ño.

Fi­nal­men­te Men­do­za pe­re­ció y su mu­jer, se­gún fuen­tes mé­di­cas, las le­sio­nes (que pre­sen­ta) son gra­ví­si­mas. “Tie­ne trau­ma­tis­mo fron­tal, trau­ma­tis­mo or­bi­ta­rio y trau­ma­tis­mo ma­lar de­re­cho”. Y ex­pli­có: “Su ojo ha ba­ja­do unos cen­tí­me­tros, se ha des­pla­za­do de don­de de­bie­ra es­tar y es­tá hun­di­do”.

Dos de­te­ni­dos
Por el vio­len­tí­si­mo atra­co a los po­cos dí­as fue­ron apre­hen­di­dos Pa­blo An­drés Bue­ra y Ru­bén Héc­tor Var­gas, sin­di­ca­dos co­mo los pre­sun­tos au­to­res.

Tras una or­den de alla­na­mien­to en el do­mi­ci­lio del pri­me­ro se lo­gró el se­cues­tro de una ga­rra­fa de gas de 10 ki­lo­gra­mos pin­ta­da de ama­ri­llo que te­nía man­chas ro­jas, al pa­re­cer de san­gre.

Pos­te­rior­men­te la Po­li­cía di­li­gen­ció otra or­den de alla­na­mien­to en el in­mue­ble de Var­gas, don­de se in­cau­ta­ron de un par de za­pa­ti­llas de cue­ri­na co­lor blan­co con vi­vos ver­de y ro­jo, con abro­jos, una sá­ba­na ce­les­te, un pan­ta­lón de je­ans azul, “to­dos con mar­cas apa­ren­te­men­te de san­gre”, pu­bli­có el mis­mo por­tal di­gi­tal lo­cal.

Am­bos de­te­ni­dos que­da­ron alo­ja­dos en la sec­cio­nal lo­cal y a dis­po­si­ción del Juz­ga­do de Ins­truc­ción.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados