Viernes 03 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Para defender a su sobrina, asesinó a presunto violador

Un peón murió a causa de una puñalada que sufrió al mantener un enfrentamiento con la pareja de su hermana, quien salió en defensa de una niña de 12 años. El crimen ocurrió delante de las esposas e hijos de ambos. La Policía detuvo al autor en una zona de bañados.

foto: Para defender a su sobrina, asesinó a presunto violador

El pre­sun­to in­ten­to de abu­so a una ni­ña de 12 años fue el de­sen­ca­de­nan­te de una pe­lea en­tre dos cu­ña­dos, uno de los cua­les ter­mi­nó muer­to de una pu­ña­la­da en un pa­ra­je ru­ral del de­par­ta­men­to co­rren­ti­no de Mer­ce­des.

El dra­ma fa­mi­liar ocu­rrió en pre­sen­cia de las es­po­sas e hi­jos de los dos hom­bres pro­ta­go­nis­tas de la con­tien­da, ocu­rri­da el do­min­go a la tar­de, se­gún in­for­ma­ron a épo­ca fuen­tes po­li­cia­les.

Ma­nuel Gon­zá­lez, de 52 años, fa­lle­ció a cau­sa de un pro­fun­do pun­ta­zo en la re­gión in­ter­cos­tal de­re­cha cau­sa­da con un cu­chi­llo de gran­des di­men­sio­nes. La ho­ja del ar­ma, in­clu­so, lle­gó a per­fo­rar­le uno de los pul­mo­nes.

Sin­di­ca­do co­mo el au­tor o res­pon­sa­ble del ho­mi­ci­dio fue de­te­ni­do por la Po­li­cí­a, lue­go de es­ca­par ha­cia una zo­na de ba­ña­dos, Jo­sé Ma­ría Va­lle­jos, de 56 años.

La con­tien­da mor­tal se pro­du­jo al­re­de­dor de las 17 en un do­mi­ci­lio del pa­ra­je de­no­mi­na­do co­mo “Ca­pi­tá Mi­ní”, ubi­ca­do a unos 50 ki­ló­me­tros de la ciu­dad de Mer­ce­des, pró­xi­mo a la lo­ca­li­dad de Fe­li­pe Yo­fre.

Un lla­ma­do te­le­fó­ni­co aler­tó a la Po­li­cía de Yo­fre so­bre el in­ci­den­te de san­gre. Las au­to­ri­da­des de es­ta re­par­ti­ción, a su vez, co­mu­ni­ca­ron la no­ve­dad a sus pa­res de la co­mi­sa­ría Se­gun­da de Mer­ce­des, que a pe­sar de la dis­tan­cia tie­ne ju­ris­dic­ción en aque­lla zo­na ru­ral.

Una co­mi­ti­va po­li­cial lle­gó cer­ca de las 18 al si­tio in­di­ca­do. Allí co­rro­bo­ra­ron el da­to acer­ca de un cri­men, del cual fue­ra víc­ti­ma Gon­zá­lez.

Los pri­me­ros da­tos de la in­ves­ti­ga­ción en el es­ce­na­rio del ho­mi­ci­dio lle­va­ron a la iden­ti­fi­ca­ción de Va­lle­jos, quien es­ca­pó a cam­po tra­vie­sa.

Des­pués de un ras­tri­lla­je en un mon­te y ba­ña­do cer­ca­no lo en­con­tra­ron en es­te úl­ti­mo si­tio. Fue ro­de­a­do y tras un bre­ve diá­lo­go con las au­to­ri­da­des de­ci­dió en­tre­gar­se sin ofre­cer re­sis­ten­cia. Es­ta­ba de­sar­ma­do, exal­ta­do y com­pun­gi­do por lo su­ce­di­do.

Dis­cu­sión y...
De acuer­do al tes­ti­mo­nio de los tes­ti­gos, la pe­lea en­tre cu­ña­dos co­men­zó des­pués de que la hi­ja de 12 años de Gon­zá­lez fue­ra a la ca­sa de sus tí­os y su­pues­ta­men­te con­ta­ra que su pa­dre, al pa­re­cer in­fluen­cia­do por el con­su­mo de be­bi­das al­co­hó­li­cas, pre­ten­dió abu­sar de ella.

Va­lle­jos dis­cu­tió con el pro­ge­ni­tor de la me­nor y és­te, se­gún se in­ves­ti­ga, ha­bría em­pu­ña­do un cu­chi­llo con el que in­ten­tó apu­ña­lar a su cu­ña­do has­ta que en me­dio de un in­ten­so for­ce­jeo los dos ca­ye­ron al sue­lo, oca­sión en la cual Gon­zá­lez re­sul­tó con la he­ri­da de muer­te.

Fi­na­li­za­das las pe­ri­cias en el lu­gar del cri­men los efec­ti­vos se­cues­tra­ron el ar­ma blan­ca y tras­la­da­ron al sos­pe­cho­so ha­cia Mer­ce­des pa­ra que­dar a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia.

En­tre otros pa­sos a se­guir en la cau­sa res­ta la to­ma de de­cla­ra­ción de los fa­mi­lia­res tes­ti­gos del he­cho, en es­pe­cial de la me­nor que de­be­rá ha­blar an­te pro­fe­sio­na­les en Cá­ma­ra Ge­sell. La in­ten­ción ra­di­ca en co­no­cer de­ta­lles del pre­sun­to ata­que se­xual y si es que an­te­rior­men­te pu­do ser víc­ti­ma de igual de­li­to.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados