Domingo 05 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Detienen a los hijos de un hombre que murió al golpearse

La víctima tenía 56 años e ingirió abundante bebida alcohólica a pesar de su prohibición médica. Sus hijos, de 19 y 23 años, quisieron llevarlo a su habitación, se dio un forcejeo y el padre terminó zafando. Allí pegó su cuerpo y cabeza contra objetos y pereció.

foto: Detienen a los hijos de un hombre que murió al golpearse

Dos jóvenes hermanos entre sí fueron detenidos ayer por la Policía de Esquina luego de la muerte dudosa de su padre. Al parecer el hombre se encontraba alcoholizado cuando intentaron llevarlo a su habitación y tras zafar se golpeó con violencia y perdió la vida.

El hecho tuvo lugar en los primeros minutos de la madrugada en una vivienda situada en la primera sección rural paraje Arroyo Vega de aquella localidad correntina.

En ese sitio, según el informe oficial, se encontraba Tomás Pérez, de 56 años, junto a sus hijos Paolo Antonio, de 19, y María Silvina, de 23. El hombre había ingerido bebidas alcohólicas desde el día anterior a pesar de tener indicaciones médicas de no hacerlo por sus problemas cardíacos.

Fue cerca de la 0:30 cuando sus hijos decidieron que era hora de que dejara de tomar e intentaron convencerlo para que se acostara, lo que originó una discusión entre los familiares.

Tras ello los jóvenes lo cargaron y al pretender llevarlo a su habitación “tomándolo de los brazos y al forcejear se zafa y golpea contra una cocina y un tubo de gas pegando la cabeza. Al darse vuelta para reincorporarse cae golpeando su pecho con una madera que estaba de canto. En ese momento la hija lo ayuda a levantarse, éste balbucea y se estima que allí perdió la vida”, relató una fuente policial al portal digital de Actualidad Esquina.

Entonces “los familiares dieron aviso al hospital a través del 107, relatando que había una persona descompuesta. Al llegar al lugar encuentran al hombre con manchas de sangre y dan aviso inmediatamente a la Policía que se presentó en el lugar”, prosiguió.

Tal como indica el procedimiento de rigor, ambos jóvenes fueron demorados preventivamente hasta tanto la autopsia médica legal, que se practicará en el Hospital Zonal de Goya, determine la causa fehaciente de la muerte del hombre.

La causa fue caratulada como “muerte dudosa” con intervención de las autoridades judiciales en turno.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados