Miercoles 01 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Crimen del anciano: el maleante fue filmado durante su escape

Dos cámaras de seguridad captaron parte de la fuga del homicida. En una secuencia pasa frente a una casa. Y en otra cruza una avenida hasta ser ayudado por una amiga. En tanto, trascendió que la víctima sufrió 17 heridas. Crece la teoría de que primero la torturaron.

foto: Crimen del anciano: el maleante fue filmado durante su escape

El delincuente que mató a puñaladas a un anciano de 78 años en la capital de Corrientes fue filmado durante su fuga por al menos dos cámaras de seguridad privadas, una situada a poco más de cien metros del escenario del crimen y otra a 18 cuadras. En una de las secuencias aparece cruzando delante de una casa y en la restante cuando pasa de un lado a otro sobre una avenida, antes de ser ayudado por una mujer, presuntamente una amiga.

Quien quedó grabado en tales secuencias sería Facundo Gonzalo Frette, alias “Molida”, el joven de 25 años detenido como principal y único sospechoso del alevoso asesinato del jubilado que sufrió, según detalles arrojados en la autopsia, un total de 17 heridas provocadas con un arma blanca.

Los encargados de la investigación cada vez refuerzan más la teoría de que Benjamín Benítez fue primero víctima de tormentos antes de ser brutalmente ultimado a puntazos en su casa de avenida Pedro Ferré al 2340 del barrio Santa Rosa.

Diario época accedió a los videos en los cuales se aprecia el movimiento del sospechoso luego de ocurrido el crimen como también la pelea desatada entre él y Cosme Celestino Solís, de 62 años, un amigo de Benítez que llegó al escenario del homicidio y descubrió al delincuente. En esa confrontación ambos resultaron acuchillados.

Las primeras imágenes del homicida fueron captadas por la cámara de una vivienda ubicada a unos cien metros del domicilio de la víctima. Allí, un joven con campera marrón manchada en sangre pasa caminando en zig zag, acusando estar herido. Esto ocurrió alrededor de las 7:30 de aquel viernes 23 de agosto.

Los detectives que siguieron las manchas de sangre del homicida diseminadas sobre veredas, calles asfaltadas, calles de tierra y muros de casas que iba tocando con las manos permitieron saber que desde el domicilio de la víctima el maleante caminó hasta llegar a calle Gobernador Goitia, siguió por Lavalle, dobló en Fragata Hércules, pasó junto a una canchita de fútbol, ganó avenida Santa Rosa y antes de llegar a Las Heras (barrio Colombia Granaderos) descartó la campera mojada en sangre que llevaba. Luego siguió unas cuadras más hasta la esquina de avenida Chacabuco y Alberti, donde junto a un comercio volvieron a quedar huellas de su presencia.

Precisamente en este lugar, la cámara de un comercio tomó a las 7:55 el movimiento del sospechoso que cruzó la avenida caminando por Alberti. Estaba solo, ya sin la campera, pero con signos evidentes de estar lesionado. Casi trastabillando rozó un par de vehículos hasta casi un minuto después quedar junto a un automóvil rojo, estacionado, donde una mujer rubia se acerca en bicicleta y tras unos segundos de charla desaparecen del alcance de la filmadora.

Tal mujer fue quien ese viernes al mediodía resultó demorada. Ella ayudó al sospechoso a ir hasta una vivienda de Juan José Castelli al 2500 donde vive un amigo de Frette. Allí, el herido estuvo algo más de media hora recostado adentro de un automóvil Peugeot 504 estacionado en el garaje. De allí, antes de las 9, el presunto homicida huyó en una motocicleta manejada por otro joven, al parecer un primo suyo llamado Nahuel por quien hasta ayer existía un pedido de captura.

Al final, luego de ir de un lado a otro pese a presentar un corte en el rostro y una puñalada en la espalda, Frette resultó detenido a las 16:30 en la casa de su madre, en Madariaga al 3300 del barrio Santa Teresita.

Tormentos

Golpes y tajos en el rostro, como también en el cuero cabelludo y laceraciones en el cuello, serían indicadores de que el homicida primero atormentó a Benítez antes de apuñalarlo en varias ocasiones en el pecho y abdomen en la cocina de la vivienda. En este sentido, una hipótesis apunta a que el atacante supuestamente trataba, de esa manera, hacer que su víctima revelara algo que pretendía encontrar, dinero u otro valor. El móvil siempre sería el del robo.

Pruebas

La situación de Frette es muy complicada. Además del reconocimiento que haría Solís (quien lo tuvo cara a cara antes del dramático enfrentamiento) sobre un televisor los peritos levantaron una huella dactilar que corresponde al detenido. Además, hay otros testigos claves. Entre ellos el empleado de una cochería que en la calle cruzó al sospechoso cuando huía y éste le dijo que lo habían asaltado. Y por si fuera poco, los videos aportan lo suyo. El caso estaría totalmente resuelto. 

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados