Miercoles 08 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Niño de 12 años murió al ser golpeado por otro menor en una canchita de fútbol

Octavio falleció debido a una patada que recibió en el pecho cuando jugaba con un grupo de amigos. Se esperan los resultados de la autopsia para determinar las causales del deceso. Su familia aseguró que la víctima fue agredida por otro menor. 

foto: Niño de 12 años murió al ser golpeado por otro menor en una canchita de fútbol

Un niño de 12 años murió al recibir una patada de otro en una canchita de fútbol en el barrio San Antonio Este. La familia de la víctima de nombre Octavio, pide Justicia y que los padres del menor agresor se hagan cargo de la situación.

El trágico episodio se produjo el miércoles a la noche, alrededor de las 21 en una canchita situada detrás de un Centro de Atención Pri-maria de la Salud. Allí Octa-vio y dos menores de la misma edad se encontraban jugando al fútbol. En circunstancias que aún se investigan, le pegaron una patada en el pecho al niño, que se descompensó. Los vecinos de la zona intentaron reanimarlo pero fue en vano, por lo que solicitaron una ambulancia. Pasaron más de 30 minutos y decidieron llevarlo en un vehículo particular al Hospital Pediátrico, donde desafortunadamente llegó sin vida.

Sin embargo otras versiones aseguran que durante el partido de fútbol entre los menores, comenzaron a discutir. Allí se habría originado una pelea entre los chicos.

En declaraciones radiales, Graciela, una tía de la víctima, contó que “los chicos estaban jugando y de pronto se trenzaron en una lucha y recibió tres patadas: una en el estómago, otra en la costilla y otra en el corazón”.

“Una vez en el piso le seguía pegando, estaba muerto desde las 8 de la noche”, afirmó Graciela.

“Mi sobrino siempre lo invitaba a jugar a la play al menor agresor. Ahora queremos justicia. Que paguen los padres, la culpa es de los padres. La madre nunca está con ellos, están todo el día solos. Ya le había pegado una vez, y otra le agarró del cuello”, agregó.

“Empezaron a pelear a las patadas, antes estaban jugando a la pelota, son chicos conocidos, son del mismo barrio”, señaló la tía. Lucia-na, otra tía de Octavio, aseguró que “le dieron un golpe, estaba jugando y empezaron a pelear entre ellos. Son tres nenitos los que estaban en la canchita. La mamá del agresor se acercó a hablar con nosotros. Mi sobrino estaba tirado en el pasto, dicen que fue sin querer el golpe”.

Graciela, que tenía a su cargo al niño muerto, comentó que le avisaron del hecho cerca de las 21 del miércoles y que ahora esperan la entrega del cuerpo para poder velarlo, pero contó que no cuentan con los recursos económicos para poder darle un cristiano entierro. Desde la Municipalidad de Corrientes escucharon el reclamo hecho a través de un medio radial y mediante la presencia de Ricardo Gar-cía, de la Dirección de Pro-tección Civil y Gestión de Riesgos, se ofreció a cubrir los gastos. El funcionario adelantó que los restos del nene serán llevados al cementerio de Laguna Brava. 

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados