Miercoles 08 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

“Vecinos justicieros” demoraron a menor que robó cartera

Tiene 16 años y en Blas Parera y Lavalle le quitó el bolso de mano a una mujer y salió corriendo. Pero la acción de los habitantes de la zona permitió que fuera capturado. También otros dos adolescentes fueron atrapados cuando circulaban en una moto que fue robada.

foto: “Vecinos justicieros” demoraron a menor que robó cartera

La valiente acción de vecinos del barrio San Martín de la ciudad de Corrientes permitió la demora de un adolescente que momentos antes le había robado la cartera a una mujer con la modalidad del arrebato.

Según la información brindada desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Policía local, el hecho delictivo tuvo lugar en inmediaciones del cruce de calles Blas Parera (continuación de Salta al Sur) y Lavalle, en la mencionada barriada capitalina.

En ese lugar, cerca de las 12:40, una mujer mayor que caminaba fue interceptada por un muchacho quien pasó corriendo y de un tirón le quitó la cartera que llevaba colgada en uno de sus hombros.

Ante la concreción del ilícito, la víctima comenzó a pedir ayuda a viva voz, situación que despertó la acción de vecinos de las inmediaciones quienes sin dudarlo corrieron al precoz maleante y lograron demorarlo a los pocos metros.

“La rápida y oportuna intervención de los vecinos permitió que luego el sujeto sea entregado a los efectivos policiales de la comisaría Segunda, quienes acudieron al lugar”, aseveraron las fuentes.

Una vez que fue trasladado a la sede de la seccional se supo que sólo tiene 16 años y quedó a disposición de la Justicia.

En tanto, en la citada dependencia policial, por razones de jurisdicción, se inició la actuación sumarial del caso.

Con moto robada
Por otra parte, efectivos de la comisaría Séptima lograron la demora de otros dos menores de edad quienes circulaban en una motocicleta que fue sustraída y además uno de ellos portaba un arma blanca.

El operativo fue concretado por la patrulla jurisdiccional de dicha seccional por la avenida Paysandú donde demoraron a dos muchachos que iban a bordo de un vehículo marca Motomel de 110 centímetros cúbicos.

Luego de las averiguaciones pertinentes se pudo establecer que sobre dicho rodado pesaba una solicitud de secuestro por haber sido denunciada como robada la semana pasada en jurisdicción de la comisaría Segunda.

Además, en poder de uno de los sospechosos, los efectivos hallaron un cuchillo tipo carnicero con el cual presumen que pretendían concretar algún tipo de delito.

Ambos jóvenes y el rodado fueron llevados hasta la sede de la citada dependencia policial para quedar a disposición de la Justicia.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados