Martes 21 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Apuñalaron a un joven y le cortaron una oreja para robarle la motocicleta

Ocurrió el sábado a la madrugada en la zona de las calles Tacuarí y Cartagena. Delincuentes interceptaron a Juan de la Cruz Encinas y lo atacaron. Le asestaron una puñalada en el pecho y otra en el pulmón. Le cortaron una oreja y le dejaron la mitad de la otra. Le sustrajeron una moto Honda Wave.

foto: Apuñalaron a un joven y le cortaron una oreja para robarle la motocicleta

Un joven de 25 años fue linchado por delincuentes al resistirse cuando intentaban sustraerle la motocicleta en el barrio Ongay.

Se trata de Juan de la Cruz Encinas que se encuentra internado en grave estado en el Hospital Escuela.

“El joven tiene comprometido un pulmón y se encuentra con respiración asistida”, informó el doctor. Alfredo Revidatti, director del Hospital Escuela. En tanto, señaló que el estado de Encinas es crítico, considerando las dos heridas en el pecho.

El violento asalto ocurrió el sábado, alrededor de las 4, en las inmediaciones de las calles Tacuarí y Cartagena.

Encinas regresaba a su casa en una motocicleta Honda Wave. En la zona fue sorprendido por tres hombres que mediante amenazas le exigieron la entrega del rodado. La víctima intentó resistirse y fue atacado a golpes y puntazos. Le asestaron una puñalada en el pecho, otra en uno de los pulmones, además le cortaron una oreja y parte de la otra.

Los delincuentes se apropiaron del rodado y huyeron cuando vieron que Encinas quedó tendido en el suelo.

El joven pudo ponerse en pie y caminó hasta su hogar, ubicado a unos pocos metros. Al llegar a su casa le contó a su esposa lo ocurrido y se desvaneció. En un vehículo particular lo trasladaron al Hospital Escuela donde quedó internado en la sala de terapia intensiva.

La mujer asegura que antes de ingresar al centro de salud, el herido dijo que los autores del ataque son dos personas de nombre Walter y otro apodado “Colo”, quienes serían conocidos.

“El conoce a los que le hicieron eso, me dijo quienes eran y que eran otro de una banda. Lo estaban sacrificando ya que no les bastó con robarle la moto. Casi lo matan, porque se defendió para evitar que le saquen la motocicleta”, afirmó Lucia Acevedo de 20 años, esposa de la víctima.

“Le sacaron la mitad de la oreja y la otra le dejaron colgando, que se la operaron. Pero ya perdió la oreja de un lado. Está grave, en muy mal estado. Y los que le hicieron eso están libres”, afirmó la mujer en declaraciones a Radio Dos.

“Llegó a casa todo ensangrentado, lo tiraron en la zanja. Lo agarraron entre muchos, desde atrás. Le sacaron una Honda Wave, y en el ataque le perforaron el pulmón. Tiene heridas en la cabeza, en la cara, y tiene comprometido los pulmones. Está con respirador artificial, porque no puede respirar por sí solo”, expresó. 

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados