Domingo 19 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Empresario hallado herido no llegó a retirar dinero

Abelardo Pereira no viajó a la ciudad de Saladas desde Santa Rosa a retirar plata para el pago de empleados de su aserradero. Estuvo 30 horas desaparecido antes de ser encontrado seriamente lastimado en la cabeza. La Policía espera su evolución para que declare.

foto: Empresario hallado herido no llegó a retirar dinero

El due­ño de un ase­rra­de­ro que es­tu­vo 30 ho­ras de­sa­pa­re­ci­do y fue ha­lla­do el sá­ba­do, se­ria­men­te gol­pe­a­do en la ca­be­za pro­duc­to de una agre­sión, no al­can­zó a via­jar des­de la lo­ca­li­dad de San­ta Ro­sa a Sa­la­das a ex­tra­er di­ne­ro pa­ra el pa­go de sus em­ple­a­dos, tal co­mo se sos­pe­chó en un prin­ci­pio.

Abe­lar­do Pe­rei­ra, de 43 años, no con­ta­ba con di­ne­ro al mo­men­to de su­frir las le­sio­nes en una si­tua­ción has­ta el mo­men­to mis­te­rio­sa.

Ayer, la Po­li­cía se­guía es­pe­ran­do la evo­lu­ción de sa­lud del hom­bre pa­ra que apor­ta­ra da­tos que lle­ven al es­cla­re­ci­mien­to del ca­so.

Pe­rei­ra se en­cuen­tra in­ter­na­do en el área de Te­ra­pia In­ten­si­va del Hos­pi­tal Es­cue­la en es­ta­do de in­cons­cien­cia, de­bi­do a múl­ti­ples trau­ma­tis­mos en el crá­ne­o.

Las pri­me­ras in­for­ma­cio­nes in­di­ca­ban que el hom­bre pu­do ser víc­ti­ma de un se­cues­tro en oca­sión de ro­bo en el mo­men­to que re­gre­sa­ba des­de Sa­la­das a su ase­rra­de­ro en San­ta Ro­sa. Sin em­bar­go, tan­to la Po­li­cía co­mo la es­po­sa y una her­ma­na del em­pre­sa­rio des­car­ta­ron de pla­no es­ta ver­sión.

“No fue un se­cues­tro. No hu­bo ajus­te de cuen­tas por­que mi her­ma­no no es un de­lin­cuen­te”, ex­pli­có ayer Es­me­ral­da Pe­rei­ra en de­cla­ra­cio­nes ra­dia­les.

Por su par­te, Ana Ma­ría Ro­me­ro, con­cu­bi­na de la víc­ti­ma, ex­pli­có que el vier­nes Abe­lar­do sa­lió tem­pra­no de su vi­vien­da pa­ra ir a tra­ba­jar. Y des­de allí “pen­sa­ba vol­ver” a su do­mi­ci­lio. “No fue a Sa­la­das”, se­ña­ló.

Au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría lo­cal, jun­to a un gru­po de de­tec­ti­ves de la Uni­dad Re­gio­nal VI, tra­ba­jan en pro­cu­ra de ar­mar lo que pa­re­cie­ra ser “un rom­pe­ca­be­zas” en el que exis­te “un ba­che”, el de esas 30 ho­ras en las cua­les na­da se su­po de Pe­rei­ra, en­tre la ma­ña­na del vier­nes y la tar­de del sá­ba­do.

El hom­bre cir­cu­la­ba en un au­to­mó­vil Ci­trö­en C-­3 pro­pie­dad de un ami­go. Cuan­do sa­lió de su ca­sa no lle­vó do­cu­men­ta­cio­nes per­so­na­les, que sin ellas im­po­si­ble se­ría ha­cer trá­mi­tes de ex­trac­ción ban­ca­ria.

Cer­ca de las 16 del sá­ba­do pri­me­ro fue en­con­tra­do el ve­hí­cu­lo a un cos­ta­do de la Ru­ta Na­cio­nal 118, a la al­tu­ra del pa­ra­je Mar­ce­li­na, a unos 5 ki­ló­me­tros de San­ta Ro­sa ca­mi­no a Co­lo­nia Ta­bay.

Al ra­to, a unos 1.000 me­tros de don­de es­ta­ba el au­to, die­ron con Pe­rei­ra muy las­ti­ma­do en la ca­be­za.

Du­ran­te la au­sen­cia del em­pre­sa­rio tra­ta­ron de ubi­car­lo a tra­vés de su te­lé­fo­no ce­lu­lar, pe­ro ca­da lla­ma­da efec­tua­ba ter­mi­na­ba en el bu­zón de men­sa­jes.

Al no exis­tir no­ve­da­des en la co­mi­sa­ría de la lo­ca­li­dad asen­ta­ron una ex­po­si­ción de bús­que­da de pa­ra­de­ro.

La si­tua­ción lle­vó a que ex­per­tos en sis­te­mas de co­mu­ni­ca­ción tra­ta­ran de ras­tre­ar ese ce­lu­lar y cuan­do es­ta­ban en ple­na ta­rea die­ron con el pro­duc­tor ma­de­re­ro.

El au­to­mó­vil ha si­do re­qui­sa­do sin que en él se ha­lla­ran evi­den­cias pro­pias de un ata­que o se­ña­les de una pri­va­ción ile­gí­ti­ma de la li­ber­tad.

Lue­go de ser au­xi­lia­do, a Pe­rei­ra pri­me­ro de­ri­va­ron ha­cia el hos­pi­tal de la ciu­dad de Sa­la­das, des­de don­de los mé­di­cos de­ci­die­ron su tras­la­do a la ca­pi­tal co­rren­ti­na.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados