Domingo 02 de Junio de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Narco abandonó camioneta con más de mil kilos de marihuana

El delincuente huyó de un control caminero de Gendarmería dispuesto en la provincia de Misiones. Perseguido cruzó hacia Corrientes, bajó del vehículo e ingresó corriendo a un campo. Los efectivos descubrieron cientos de paquetes de la sustancia estupefaciente.

foto: Narco abandonó camioneta con más de mil kilos de marihuana

Un narcotraficante alcanzó a escapar de una persecución de Gendarmería Nacional que se inició en Misiones y finalizó en la localidad de San Carlos, Corrientes, en el límite entre ambas provincias, donde abandonó una camioneta cargada con casi 1.100 kilos de marihuana.

El procedimiento fue concretado por autoridades del Escuadrón 50 con asiento en la ciudad de Posadas, quienes detectaron al maleante en pleno control caminero implementado sobre las rutas provinciales 213 y 34, cuando observaron aproximarse a una camioneta Volkswagen Amarok gris de vidrios polarizados que lo hacía hacia la Ruta Nacional 12.

En ese momento, el conductor del rodado al percatarse del control de los uniformados detuvo la marcha abruptamente y giró en “U” alejándose a gran velocidad.

Esta maniobra disparó las sospechas e inmediatamente personal de la fuerza de seguridad subió a sus patrullas y comenzó a perseguir a la Amarok.

Varios kilómetros después la pick up fue encontrada al otro lado del límite de Misiones, estacionada a un costado de la ruta, sin el chofer, en una zona de abundante vegetación.

Al ser inspeccionada la camioneta se constató la existencia de 45 bolsas arpilleras con un total de 1.330 paquetes tipo ladrillos de cannabis sativa (marihuana) con un peso de 1.096 kilos.

Las bolsas estaban acomodadas arriba del asiento trasero, en uno de los asientos delanteros y también en la cajuela tapada con un cobertor de tela y plástico negro.

El vehículo cargado con la sustancia estupefaciente habría salido del paraje Los Helechos, pasó por la ciudad de Posadas y fue interceptado recién en suelo correntino, confirmaron fuentes oficiales. Pero como sucede con todo envío narco la “mercadería” primero fue ingresada desde la República de Paraguay.

“Los efectivos contaban con el dato de la camioneta repleta de droga”, indicó ayer el diario El Territorio.
Intervino en este caso el Juzgado Federal de Posadas, desde donde ordenaron el decomiso del cargamento ilegal y del rodado.

Respecto al prófugo trascendió que ingresó a pie a un campo situado en frente al sitio donde dejó al vehículo. A pesar de ser intensamente buscado por medio de rastrillajes no pudieron dar con su paradero.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados