Sábado 18 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Mocoretá: asesinó a su esposa por una supuesta infidelidad y se puso a llorar

Ocurrió en una vivienda ubicada por calle Chaco donde residía un matrimonio con sus tres hijos. Antonia Canteros murió desangrada al ser apuñalada en el cuello por el marido. El homicida fue encontrado llorando abrazado al cuerpo de su esposa.

foto: Mocoretá: asesinó a su esposa por una supuesta infidelidad y se puso a llorar

Un hombre mató a su esposa por celos en la localidad de Mocoretá. El crimen se produjo durante una violenta discusión cuando los tres hijos del matrimonio no se encontraban en la vivienda.

La víctima fue identificada como Antonia Canteros de 39 años. Presentaba una herida cortante en la zona lateral izquierda del cuello con un arma pequeña, que podría tratarse de un cuchillo tipo "tramontina". Según la primera autopsia practicada al cuerpo, la profundidad de la lesión, hizo que muriera desangrada en pocos minutos.

El homicida, Manuel Galeano de 39 años, fue detenido cuando lloraba abrazado al cuerpo de la víctima ya sin vida. Su hermano fue el que lo contuvo y dio aviso a la Policía.

El sangriento episodio ocurrió el sábado aproximadamente a las 17.30 en una precaria casa ubicada por calle Chaco entre General Roca y Stivanello de la localidad correntina de Mocoretá. En el lugar residían Antonia Canteros y su marido, Manuel Galeano, juntos a sus tres hijos de 15, 17 y 18 años.

La pareja era oriunda de Perugorría y estaban afincados en Mocoretá desde hace años por motivos laborales.

De acuerdo a la investigación policial, Canteros estaba colgando ropa en el patio de la casa. En ese momento se hallaba discutiendo con el esposo que en un ataque de ira, la tomó de atrás y le asestó una puñalada en el cuello, precisamente en la zona de la carótida.

La mujer caminó unos metros hacia el interior de la casa buscando ayuda y se desvaneció en el suelo.
Los gritos de Galeano pidiendo ayuda, alertaron a los vecinos que llamaron a la Policía.

Un familiar llegó a la vivienda y encontró a Galeano llorando abrazado a su esposa bañada en sangre.
Un patrullero se acercó hasta el lugar, y los efectivos demoraron al homicida que desconsolado fue trasladado a la comisaría local a disposición de la Justicia.

Escenas de dolor y angustia se vivieron cuando a la casa regresaron los hijos del matrimonio.

Todos debieron ser contenidos por sus familiares y vecinos que se acercaron ante la repercusión que el caso tuvo en el barrio.

La causa fue caratulada en principio como "supuesto homicidio" y al lugar concurrió el fiscal de instrucción, los peritos con sede en Curuzú Cuatiá y el médico de policía.

Fuentes judiciales informaron que el cuerpo de la víctima fue examinado por el médico de policía Dr. José Martín Areta y luego fue trasladado a la morgue del hospital "Samuel W. Robinson" para la correspondiente autopsia médico legal.

En el marco de la pesquisa, en la escena del crimen, se secuestró el arma blanca, que habría sido utilizado para el asesinato.

Esta mañana, Galeano será citado a declarar. En la causa también deberán testimoniar sus hijos para dar cuenta de la relación matrimonial que tenían sus padres. 

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados