Domingo 05 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Pelea entre vecinos terminó con un muerto a puñaladas

La víctima tenía 29 años y, según la Policía, antecedentes delictivos. Ayer lo mató un adolescente, con el que primero mantuvo una contienda “a mano limpia”. Tras el crimen las familias de ambos cruzaron amenazas. Sucedió en la denominada “Villa Basura”.

foto: Pelea entre vecinos terminó con un muerto a puñaladas

Una pelea entre vecinos que no llevaban una buena relación finalizó ayer con el homicidio de un hombre de 29 años, atacado a puñaladas a manos de un adolescente de 17, quien luego en medio de un clima de suma tensión fue detenido por la Policía.

El sangriento incidente se produjo en el barrio Libertad de la capital correntina, en uno de los pasillos del interior de una manzana popularmente conocida como “Villa Basura”.

Alrededor de las 6, Gabriel Hernán Pérez y el menor de edad, debido a un altercado de palabra, intercambiaron agresiones físicas delante de un kiosco de calle Roca al 1500, a media cuadra de avenida Pedro Ferré.

La contienda, presenciada por otras persona allegadas a uno y otro, terminó cuando ambos se alejaron de forma separada a domicilios cercanos.

Sin embargo, según informaron fuentes policiales, al rato volvieron a mantener un choque cara a cara, esta vez de manera mucho más violenta.

Supuestamente Pérez, armado con un cuchillo, persiguió al menor y a un amigo de éste, de 15 años, a través de un angosto pasillo. “Lo que tenemos entendido es que la víctima parece que se cayó y el menor aprovechó a sacarle el cuchillo para apuñalarlo”, explicó a época uno de los investigadores.

El muchacho de 15 habría tenido una participación activa en el hecho, puesto que al parecer “ayudó a su amigo al momento en que iba a ser acuchillado”.

Pérez sufrió al menos tres certeros puntazos en el abdomen y la región intercostal derecha. “Le pegaron de manera salvaje y después lo mataron con saña. Actuaron con alevosía”, dijo más tarde una tía del joven ultimado, identificada como Luisa.

“A mi sobrino le pegaron una paliza, lo atacaron y lo apuñalaron. Cuando nos avisaron estaba desarropado y muerto”, agregó la mujer en declaraciones radiales.

“Iba al kiosco y le interceptaron tres, quiso defenderse pero no pudo; entonces le dieron una paliza y no conforme con eso lo apuñalaron. Sabemos que quien lo apuñaló es un chico de 17 años. El que le quitó la vida es vecino y nunca tuvo un percance con él”, sostuvo.

Tales afirmaciones se contraponen con la versión aportada de parte de los encargados de la pesquisa, quienes ratificaron que se trató “de una pelea que podía ocurrir en cualquier momento”.

La muerte de Pérez sucedió unos minutos después de su ingreso al Hospital Escuela.

Mientras tanto, la tensión en la “Villa”, ubicada (además de calle Roca) entre Ferré, Brasil y Rivadavia, tuvo picos elevados con el intercambio de acusaciones entre allegados del hombre fallecido y otros cercanas al menor.

Para impedir nuevos incidentes acudió el grupo especial de Policía de Alto Riesgo (PAR).

La investigación conjunta entre efectivos de la comisaría Tercera y de la Dirección de Investigación Criminal condujo a la detención del adolescente acusado como autor material del homicidio. Además, el adolescente de 15 años (acusa un corte en la mano) resultó demorado para saber su responsabilidad en el crimen.

Desde la institución de seguridad dejaron trascender que Pérez registra antecedentes delictivos en al menos cuatro causas de “supuesto hurto, robo calificado y arrebato”.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados