Martes 07 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Un magnate de EEUU compra 'El sueño' de Picasso por 155 millones de dólares

Se trata del cuadro, propiedad de Steve Wynn, que en octubre de 2006 sufrió un "accidente". Casi siete años después, ya restaurado, fue comprado por Steve Cohen.

foto: Un magnate de EEUU compra 'El sueño' de Picasso por 155 millones de dólares

En octubre de 2006, el magnate de los casinos y coleccionista de arte Steve Wynn golpeó accidentalmente con su codo la famosa obra Le Reve (El sueño), de Pablo Picasso, agujereando el lienzo debajo del antebrazo de la figura femenina allí representada.

Wynn, que en 1997 había pagado poco más de 48 millones de dólares por la obra, había acordado la venta del cuadro con el coleccionista neoyorquino Steven Cohen por 139 millones.

Expertos en el sofisticado mercado del arte, coincidían ya entonces en que la obra podría valer más después de la enorme repercusión que tuvo este insólito percance del codazo en todo el mundo.

Según la escritora y periodista Nora Ephron, presente en aquella escena del desastre artístico-financiero, el ruido que había hecho el codo de Steve Wynn al atravesa el lienzo del cuadro de Picasso fue "terrible". Lo que causó un agujero del tamaño de una moneda de dólar.

Wynn vio aquella mañana claramente el daño que había hecho. “Menos mal que he sido yo”, dijo el magnate de Las Vegas ante sus demudados invitados a quienes enseñaba el cuadro, su favorito, el mismo cuyo título estuvo a punto de usar como nombre para su hotel.

Wynn mostraba orgulloso el cuadro que poco después viajaría a Connecticut y pasaría a manos de Steve Cohen, uno de los prohombres de Wall Street cuyo millonario fondo de inversión SAC le había permitido reunir una apabullante colección de arte, que incluye entre otras obras el tiburón en formol de Hirst, por el que pagó 8 millones de dólares.

Pero la historia no terminó ahí. Siete años después Nora Ephron falleció, el cuadro fue restaurado, y Steve Cohen está a punto de sellar un caso judicial por especulación con información privilegiada en bolsa, con un acuerdo que asciende a más de 600 millones de dólares. La noticia de hoy, sin embargo, tiene final feliz. Al menos para Wynn: El sueño fue vendido al mismo comprador, Cohen, por 155 millones de dólares, según informaba la agencia Bloomberg haciéndose eco de una nota publicada en The New York Post, que aún no fue confirmada ni desmentida.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados