Domingo 19 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Pelea entre presuntos ladrones finalizó con uno de ellos muerto

El incidente ocurrió en una casa donde estaban tres jóvenes, dos de ellos con antecedentes de detenciones vinculadas a casos de robo. La víctima sufrió al menos cinco heridas provocadas con un cuchillo. Una menor sería testigo clave. El autor y su cómplice, detenidos.

foto: Pelea entre presuntos ladrones finalizó con uno de ellos muerto

La pelea entre dos presuntos ladrones en una vivienda de la localidad correntina de La Cruz finalizó con uno de ellos asesinado a cuchilladas. Por el caso la Policía detuvo al autor directo del crimen y a otra persona que habría actuado como cómplice, según los primeros resultados de la investigación.

El incidente se produjo el miércoles a la noche en el interior de un domicilio donde estaban reunidos William Federico Yardín, de 21 años, alias “Willy”; Darío Cuenca, de 19, y Eladio Ramón Ledesma, de 21.

Supuestamente después de consumir bebidas alcohólicas entre Yardín y Cuenca, ambos con antecedentes de detenciones vinculadas a hechos de robo, comenzó una discusión que derivó en mutuas agresiones físicas.

Durante la reyerta Cuenca al parecer contó con la ayuda de Ledesma para atacar a “Willy” con el uso de un arma blanca, provocándole un puntazo en el pecho y una serie de cortes en otras partes.

La llamada telefónica de un vecino movilizó a los efectivos de la comisaría local hacia el lugar, en calle 25 de Mayo casi Aguapey. Esto sucedió alrededor de las 21:30.

Todavía con signos vitales el joven que estaba tirado en el suelo fue trasladado de urgencia hacia el hospital de la localidad donde falleció debido a las múltiples lesiones.

El testimonio de testigos orientó a los policías inmediatamente hacia el principal responsable. Cuenca, cuyo domicilio está situado a poca distancia, escapó caminando del escenario del crimen y un rato más tarde cuando lo hallaron no ofreció resistencia y quedó detenido.

Con el avance de la pesquisa fue demorado Ledesma. Si bien no estaba imputado sino “sospechado” la declaración de una menor, testigo importante, comprometería su situación legal.

A la par de las autoridades judiciales la Policía hizo una serie de procedimientos con la intención primordial de encontrar el arma usada para cometer el homicidio, “descartada” por el autor al momento de la fuga.

De acuerdo a la información obtenida por diario época, tanto Cuenca como Yardín estuvieron hasta no hace mucho tiempo detenidos en la Alcaidía de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres, involucrados en episodios delictivos.

La causa de la pelea no ha sido aclarada. Hay presunciones de que se trató de una discusión debido a un viejo problema.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados