Sábado 18 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Caso Cossio: la querella denuncia que al joven lo torturaron en la comisaría

Según lo informó el abogado Martín Ríos, quien se presentó como querellante, la víctima fue asfixiada con una bolsa e intentaron ahogarlo. En el certificado de defunción consta que el deceso del joven se produjo por edema agudo y cerebral. El martes marcharan familiares de varias víctimas de gatillo fácil.

foto: Caso Cossio: la querella denuncia que al joven lo torturaron en la comisaría

Por la muerte del joven Pedro Omar Cossio, de 18 años, el abogado Martín Ríos, quien representa a una ONG, se presentó ayer como querellante junto a los padres de la víctima por supuesta tortura seguida de muerte. El letrado denunció torturas: lo asfixiaron con una bolsa y lo sumergieron en el agua con la intensión de ahogarlo. Además lo arrodillaron y le golpearon los dedos de las manos y las plantas de los pies.

El próximo martes, encabezado por el abogado, se realizará una marcha de la que participarán varias familias víctimas de gatillo fácil. También pedirán a la Justicia que acelere estos hechos y que detenga a los responsables.

En comunicación con El Litoral, el abogado Martín Ríos contó que se presentará hoy como querellante junto a los padres de la víctima en la causa por la muerte del joven Pedro Omar Cossio, en la Comisaría Séptima. El letrado contó que “el certificado de defunción estableció que el deceso se produjo por edema agudo y cerebral”.

“Lo asfixiaron con una bolsa y le hicieron el conocido submarino, que es tratar de ahogarlo en una pileta. Lo pusieron de rodillas, estaba con el torso desnudo y con un palo de escoba le golpearon los dedos de las manos y las plantas de los pies. Por otra parte, le aplicaron un certero golpe en el abdomen, advirtiéndose hematomas. Pedro se quejó de los golpes y dolor de cabeza”, explicó en detalle a El Litoral el abogado Ríos.

El letrado también dijo que “Cossio habló el sábado a la noche con otro detenido que luego recuperó la libertad y le pidió que dijera a sus familiares que lo saquen de la comisaría porque lo iban a matar. Estimamos que los que aplicaron la brutal golpiza a Cossio fueron policías jóvenes. Pedirán los libros de guardia y de novedades de la Comisaría Séptima de los días 7,8, 9 y 10, para saber qué policías trabajaron en esas fechas”.

Ríos adelantó que ampliará las pericias ya que no eran claras las causales del deceso ya que tenía mucho líquido en los pulmones.

Cabe recordar que Pedro Omar Cossio ingresó a la dependencia policial a las 17 del jueves último y alrededor de las 1 del viernes regresó de Medicina Legal. “Los vecinos lo atajaron y le pegaron una cachetada por el delito y aguardaron que llegara la Policía”, explicó el profesional.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados