Lunes 27 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Boca Unidos dejó atrás a Brown y enfrentará a Independiente

Haciendo prevalecer su mayor categoría, el conjunto de la ribera correntina superó claramente al representativo de Posadas y se aseguró el pase a la fase siguiente, El único gol del encuentro lo convirtió el chileno José Luis Villanueva en la etapa inicial.

foto: Boca Unidos dejó atrás a Brown y enfrentará a Independiente

Con un primer tiempo en el que le hizo sentir la diferencia de categoría a su rival, Boca Unidos le ganó anoche a Jorge Gibson Brown (juega el Argentino B) por 1 a 0 y avanzó a la fase siguiente de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que enfrentará a Independiente de Avellaneda.

El partido se jugó en la cancha de Sarmiento y el gol fue obra del chileno José Luis Villanueva, a los 19’ de la etapa inicial, en la que el conjunto correntino fue ampliamente superior.

Desde el silbato inicial Boca Unidos se adueñó del juego, con amplio dominio en el mediocampo y una postura más ofensiva que otras veces -le sentó muy bien-, con el chileno José Luis Villanueva más cerca del área, que es donde mejor rinde. Tanto que fue autor del único gol de la etapa. A los 19’ combinaron bien Raymonda y que mandó el pase aéreo al área, la bajó de pecho el chileno y con toque bajo y suave dejó parado al arquero.

Esta vez Raymonda acompañó más y mejor, entonces Cristian Núñez tuvo con quien jugar y se fueron generando las situaciones. La primera a los 7’ con un tiro libre cortito de Archubi para el fuerte remate bajo de Sánchez Paredes que rebotó en el poste tras superar la estirada del arquero.

A los 15’ combinaron Raymonda y Núñez y éste no alcanzó la devolución en el área despejando el arquero. Enseguida llegó el gol de Villanueva y con buena posesión de la pelota Boca Unidos siguió manejando el juego y a los 25’ estuvo cerca del segundo tanto cuando Archubi tocó corto un tiro libre para Raymonda, avanzó un trecho y tiró a colocar exigiendo al golero Mendonca que alcanzó a manotear cuando entraba en un ángulo.

Brown era superado en todos los sectores y varias veces intentó frenar con juego fuerte, sin embargo a los 21’ llevó riesgo al arco de Sessa cuando una desatención defensiva le permitió a Verdún entrar a buscar un pase y cruzó justo Baroni conjurando el peligro. Fue un espejismo esa acción porque cuando se lo proponía Boca generaba peligro. Como a los 31’ en que Raymonda la puso por arriba para Villanueva, el chileno enganchó dos veces desairando a los defensores, pero su remate bajo se perdió junto a un poste. Después, un centro pasado de Archubi dio en el travesaño y salió.

En los últimos instantes Brown estuvo cerca con un zurdazo de Arzamendia y enseguida probó de afuera Verdún conteniendo abajo Sessa. No hubo tiempo para más y el árbitro puso fin a la parte inicial.

El segundo tiempo lo mostró a Brown mejor parado y a los 15’ minutos avisó con un gol que fue anulado por posición adelantada de Verdún. Boca Unidos fue como si empezara a regular el ritmo y esperó a ver lo que proponía el rival, como cuidando un poco el aire y las piernas para el partido del sábado ante Huracán por la B Nacional.

Entonces el partido se tornó anodino, recién a los 20 un tiro libre de Suirezs que pasó entre varios y se “perdió” cerca del poste izquierdo, con Sessa mirando como salía el balón provocó algo de emoción.
Después Boca Unidos se oxigenó con los ingresos de Ramírez primero e Israilevich después y recobró postura. Una gran jugada entre Sánchez Paredes e Israilevich definió el correntino con remate bajo en las piernas del arquero y enseguida una pared Cristian Núñez - Israilevich la quiso resolver colocándola el “negro” pero su tiro débil atajó el arquero.

Fueron dos acciones claras de Boca Unidos, que volvió a imponer el ritmo en los tramos finales dejando en evidencia que cuando se lo propuso le mostró la chapa de categoría a un entusiasta Jorge Gibson Brown.

Claro que a los 40 minutos pasó un susto bárbaro cuando llegó un centro desde la izquierda, hubo un cabezazo de Héctor Martínez a quemarropa y Sessa salvó echando con ambas manos sobre el travesaño. Fue lo último porque enseguida el árbitro hizo sonar el silbato, con el que decretó el triunfo de Boca Unidos, que ahora tiene en el horizonte a Independiente en su camino por la Copa Argentina.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados