Viernes 17 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

El dolor del papá del rugbier: "Desaparecemos los tipos que laburamos"

Gastón Tuculet, papá del joven de 19 años asesinado de un tiro en la cabeza, quebró en llanto al recordar lo que vivió este último fin de semana. “Hay cuatro tipos de estos en todas las esquinas”, dijo al hablar sobre los criminales.

foto: El dolor del papá del rugbier: "Desaparecemos los tipos que laburamos"

Juan Pedro Tuculet, de 19 años, falleció en el Hospital San Roque de Villa Gonnet, donde ingresó muy grave luego de un trágico episodio que ocurrió en la madrugada del sábado y terminó con su vida.

En un confuso hecho del que todavía no se conocen demasiados detalles, el joven fue baleado por delincuentes cuando llegó con un amigo a una estación de servicio ubicada en la intersección de Camino General Belgrano y Arana, en Villa Elisa.

El papá de la víctima, Gastón Tuculet, contó que minutos después del incidente fue telefoneado por un amigo de su hijo, quien le dijo que Juan Pedro había tenido un accidente automovilistíco pero estaba bien.

“Llegó a San Roque, lo pasaron a una sala de urgencia y recién ahí sale un policía y me informa que mi hijo tiene un tiro en la cabeza. Llamé a un amigo que es neurocirujano y me explicó la gravedad del caso. Sin ser especialista, al ver la tomografía ya me dí cuenta de la gravedad del caso”, relató. Apenas unas horas después su hijo falleció.

Gastón Tuculet explicó que aún no tiene detalles sobre qué fue lo que pasó la madrugada del viernes. Dice que aparentemente quisieron robarle a su hijo y al amigo que lo acompañaba, hubo una discusión, su hijo se asustó, quiso escapar, y recibió un disparo en la cabeza.

La Policía maneja otras hipótesis. Una de ellas indica que los delincuentes buscaban al dueño del automóvil que manejaba Juan Pedro y creen que pudieron haberse confundido con el ataque al joven rugbier.

“Estamos viviendo en este país en donde lamentablemente los que estamos desapareciendo somos los que nos dedicamos a trabajar y a cuidar a la familia.. Y eso es muy loco”, dijo entre lágrimas en diálogo con Marcelo Longobardo, en radio Mitre.

Y continuó: “Van a encontrar a estos tipos, pero de estos tipos hay cuatro en cada esquina... entonces no es sólo encontrar a los que mataron a mis hijos; hay tipos que están esperando para matar a los hijos de mis amigos”.

“Estamos viviendo en una ruleta rusa. Yo no sé si la solución es que encuentren a los que mataron a mis hijos. Es mucho más profundo”, completó.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados