Lunes 06 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

La “búsqueda del uno” fue más

Regatas Corrientes está a un paso de conseguir quedarse con el primer puesto de la fase regular de la Liga Nacional. Clasificado por segunda vez en forma directa a cuartos, esa meta cumplida quedó de lado por encarar este camino pensando en la localía de playoffs.

foto: La “búsqueda del uno” fue más

Regatas Corrientes sigue en búsqueda del primer gran objetivo de la temporada: quedarse con el primer lugar de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol, para tener ventaja deportiva en los playoff; en donde comenzará a jugar directamente en la etapa de cuartos de final.

Los jugadores, el cuerpo técnico, la dirigencia, y los seguidores de Regatas Corrientes piensan a lo grande. Quiere terminar la fase regular como el mejor de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y así tener ventaja deportiva en los play-off.

Para lograr el objetivo queda un solo paso, en dos chances, en dos juegos.

El viernes jugará en Villa Ángela ante Unión Progresista, y el domingo en Formosa, ante La Unión; más allá de que si Lanús no gana sus tres juegos la meta igualmente quedará cumplida.

Este objetivo, tras una temporada plagada de éxitos como la obtención del Súper 8 2012 y la Liga Sudamericana 2012, ambos definidos en Corrientes, dejó relegada la gran noticia de acceder a los cuartos de final de manera directa.

Con el valor agregado que lo consiguió a cinco fechas de finalizar la fase regular de la competencia, superando, en un gran juego, a Obras Sanitarias por 76 a 71, en un estadio “fantasma” repleto en donde la gente comenzó a jugar su papel de sexto hombre.

No es un hecho más, y menos despreciable o anecdótico en estas nueve temporadas del equipo correntino en la máxima categoría del básquetbol argentino.

Es verdaderamente relevante, más si tenemos en cuenta que en nueve años consecutivos de Liga Nacional, el plantel Regatas accede a este privilegio por segunda vez en su corta y rica historia.

En la edición 2007/08, en una temporada consagratoria en donde logró su primer título internacional (se quedó con la Liga Sudamericana 2008), Regatas llegó a los cuartos de final de la Liga sin jugar la Reclasificación, al finalizar tercero en la fase regular.

Aquel formidable equipo, capitaneado por el medallista olímpico Alejandro “Puma” Montecchia, sin embargo, quedó en cuartos de final al caer ante Quimsa de Santiago del Estero (1-3), jugando paralelamente la Liga Sudamericana.

La dirigencia “fantasma” tomó nota, trabajo para este presente y hoy el equipo dirigido por Nicolás Casalánguida tendrá un solo frente de atención: la Liga Nacional de Básquetbol, el gran objetivo de todo Regatas Corrientes.  

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados