Martes 28 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Regatas “borró” a Quimsa y sueña

La ilusión de ser Nº 1 de la etapa regular es más que palpable tras vencer anoche a la “fusión” santiagueña por contundente 85-64.

foto: Regatas “borró” a Quimsa y sueña

El categórico triunfo de Regatas Corrientes anoche sobre Quimsa, de Santiago del Estero, por 85-64, dejó al equipo del parque Mitre en el umbral de sellar el Nº 1 de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El único impedimento hasta el momento es Lanús, que consiguió una victoria agónica en Junín (73-72 al local Argentino) y, como tiene ventaja en los duelos entre sí con Regatas y dos partidos menos, podría desbancarlo ante una igualdad en puntos. No obstante, en el peor de los casos, Regatas será 2º, lo cual ya garantiza su mejor ubicación histórica en nueve temporadas en la elite.

Regatas salió decidido anoche a tomar las riendas del juego. Y dominó de principio a fin.

Con una defensa firme en el hombre a hombre (sorprendió Meyinsse limitándolo a Williams), del otro costado estuvo claro en la ofensiva volcando las definiciones hacia Quinteros y Washam (7 cada uno) para ir ampliando la brecha hasta ganar el primer cuarto 18-13 después de tener una ventaja de 11-4. Aún cuando los dos equipos estuvieron bajos en los porcentajes de cancha (35% Regatas y 31% Quimsa), la diferencia en favor del local se justificó por la actitud defensiva.

De todos modos, fue en el segundo cuarto cuando ‘despegó‘ Regatas a fuerza de triples: arrancó con 5/5 (dos de Romano, Gerlero, Martínez y Calderón) y se adelantó 39-20 ante un Quimsa desorbitado, que apenas inquietó cuando puso la pelota en el poste para Tintorelli (siete). Extrañamente, el equipo de la “fusión” santiagueña, que todavía tiene una leve chance de meterse directo en cuartos de final, lució indolente en ataque y tampoco tuvo respuestas en defensa. Por eso la diferencia se mantuvo (43-24) hasta llegar al descanso más largo de la noche.

Contrariamente a lo que sucedió en los últimos partidos, esta vez Regatas mantuvo la regularidad e intensidad en su juego. Siempre con la defensa como estandarte. Después, diversificó sus vías de gol y Quimsa jamás lo inquietó. Entonces, ganaba al cabo del tercer cuarto por 63-40. El score le dio margen a Casalánguida de cerrar con todos los juveniles en cancha y esperar ahora la última gira ante Progresista (el 8) y La Unión (10).

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados