Lunes 20 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Caso Ré: aguardan resultados de pericias y llamarían a más testigos

Hasta anoche no estaban disponibles los resultados de las investigaciones practicadas sobre los aparatos de comunicación.

foto: Caso Ré: aguardan resultados de pericias y llamarían a más testigos

El día de ayer no arrojó resultados de importancia en la investigación que se lleva por el homicidio del profesor chaqueño de tenis, Rubén Eduardo Ré (51), ocurrido en un confuso hecho en Paso de la Patria.
Fuentes cercanas a la pesquisa indicaron a época que hasta anoche no se habían obtenido los resultados de las pericias practicadas sobre el teléfono celular de la única detenida e imputada, Andrea Torres Condado de Gómez Vara (40). Además idéntico proceso se llevaría a cabo sobre otros aparatos de comunicación de personas cercanas a la víctima.

Esto tiene como fin establecer cómo fueron las últimas horas del entrenador, con quienes mantuvo contacto y qué personas se comunicaron entre sí antes y después del hecho que le terminaría costando la vida al hombre.

Asimismo trascendió que en los próximos días se citará a declarar a personas que se consideran relacionadas con la causa.

El primer lugar sería para la hermana de Ré, quien fue hasta la villa turística a buscar al profesor de tenis cuando no se sabía su paradero. Esa mujer, en un primer momento en sede policial, contó que una persona en Paso de la Patria le relató lo que vio en el lugar del hecho.

Se trataría de un vecino quien habría contado detalles precisos pero luego dejó de hablar y se negó a colaborar con la investigación.

De igual forma serían llamados los efectivos policiales que tuvieron contacto con Rubén Ré cuando fue asistido y se encontraba en grave estado de salud.

También sería citado el profesional médico que atendió al entrenador de tenis en la mencionada localidad y sus pares quienes le practicaron las primeras cirugías reconstructivas en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes.

Es meritorio recordar que cerca de las 9:30 del miércoles se presentó Torres Condado, acompañada de sus abogados, ante la juez de Instrucción Nº3 María Josefina González Cabaña Morales y el fiscal de instrucción Nº3 Gustavo Roubineau, quienes llevan adelante la investigación del hecho.

Por poco más de cuatro horas la única imputada del crimen de Rubén Ré fue sometida a un cuestionario para tratar de determinar qué ocurrió la tarde en la que el deportista fue agredido y herido de muerte.
Luego de aquella indagatoria, la juez le comunicó a Torres Condado que quedaba detenida.

Ré falleció en horas de la siesta del domingo cuando permanecía internado en el hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, capital de la vecina provincia de Chaco.

El hombre se hallaba internado en gravísimo estado desde el 6 de febrero, cuando fue atropellado por un automóvil que lo pasó por encima y luego se dio a la fuga.

Fue a la noche en su casaquinta, ubicada en calle Goya, entre Monte Caseros y Empedrado, de la villa turística de Paso de la Patria, donde el reconocido entrenador de tenis se encontraba con otra persona.
De ese incidente, el deportista terminó con traumatismo severo de cráneo y fracturas en la cabeza, además de hundimiento de cráneo y tórax.

En efecto, la autopsia practicada sobre su cadáver confirmó que Ré no murió a causa de una “brutal paliza”, tal como se especuló en un primer momento, sino que lo habría arrollado un vehículo ya que presentaba fractura y hundimiento de cráneo, fractura de varias costillas del lado izquierdo, además de aplastamiento de tórax.

No obstante, en el informe médico oficial existen dos palabras que refuerzan la versión de la embestida con un vehículo, ya que los forenses indican que sufrió “contusiones y compresión” con un elemento muy pesado, es decir un rodado.

Por ello, el jueves 14, en horas de la tarde, agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DIC), orden judicial mediante, concretaron un allanamiento en una vivienda ubicada en calle San Luis al 500, en pleno barrio Cambá Cuá de Capital. Allí se incautaron de un automóvil Honda Fit, dominio KZJ-236, de color gris, presumiblemente utilizado para arrojar a Ré.

Por ahora es el único rodado con el que se cuenta en la causa que justificaría las lesiones del entrenador de tenis, aunque no trascendió si en realidad es o no este el vehículo que lo pasó por encima. A simple vista no evidencia signos de colisión alguna. 

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados