Miercoles 15 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

Un correntino unió Argentina con Chile

Pedro Augusto Grillo fue el único correntino que participó de la 12va edición del Cruce Columbia, que se realiza cada año y convoca a miles de personas de diferentes partes del mundo. Tres días de carreras y supervivencia hacen de esta competencia una experiencia única para los amantes de la aventura.

foto: Un correntino unió Argentina con Chile

El Cruce Columbia es una competencia internacional y la más importante en Sudamérica. El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 km., divididos en tres etapas. El evento tuvo lugar los días 8, 9 y 10 de febrero y participaron 2500 corredores de todo el mundo. Tras una ardua selección, el correntino Pedro Augusto Grillo de 28 años representó a nuestra provincia, de manera individual, “es el primer año que se agrega esta modalidad, ya que se lo puede hacer en equipos de dos personas (damas, caballeros o mixtos) que deben permanecer juntos durante todo el recorrido”, contó y agregó que es una carrera para quienes aman la aventura y están dispuestos a enfrentar tres días corriendo y viviendo en medio de las montañas, soportando todas las dificultades que ello implica.

La aptitud física y el entrenamiento previo son primordiales a la hora de participar. Al correntino le llevó siete meses de intensa preparación. Antes de formar parte de esta gran carrera, Pedro participó de maratones en Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Resistencia y Buenos Aires. Este año va a correr “Amanecer Comechingón” en Calamuchita, Córdoba una carrera de 60km en un día y “Yaboty” en El Soberbio, Misiones distancia del recorrido 42 km.; como así también se unirá como único correntino al grupo de entrerrianos del Rotary para unir Colón y Paysandú (Uruguay) en la segunda edición del Cruce del Rio Uruguay en la distancia de 21 km.

Para el amateur fue “un honor como argentino y como correntino, poder cruzar la Cordillera”. Una experiencia que la lleva guardada en la mente y el corazón. “Conocer gente de otras provincias, otros países, el compañerismo que hay es impagable. Nada es imposible cuando uno se propone lo que quiere y tiene la voluntad de cumplir un objetivo. Fui en busca de terminar una carrera dura y extensa y lo conseguí”, finalizó.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados