Viernes 03 de Mayo de 2024 - hs - Corrientes, Argentina.

El asistente de Moria Casán se presenta ante la Justicia paraguaya

Aldo "Alexis" Sotto irá al país vecino por la causa de las joyas robadas.

foto: El asistente de Moria Casán se presenta ante la Justicia paraguaya

Aldo "Alexis" Sotto, el asistente de Moria Casán, viaja a Paraguay junto al abogado Matías Morla el martes por la madrugada. Allí, se presentarán a una audiencia a las 9:30 de la mañana para declarar ante la Justicia por la causa de las joyas robadas en la que está involucrado.
El joven debía presentarse durante la primera semana de febrero, pero no pudo viajar por sufrir ataques de pánico. Por esta razón, viajó el doctor Morla y reprogramaron la audiencia para este martes 26.

Por no viajar a Paraguay, el asistente de Moria volvió a tener problemas con las autoridades paraguayas. "La Justicia podría ordenar su extradición y su detención", había explicado Morla.

Cabe recordar que Sotto estuvo preso en la cárcel de Tacumbú, en noviembre del 2012 por la desaparición de una gargantilla y unos aros de zafiros azules, valuados en 82.000 dólares, propiedad del joyero Armando Benítez. En la causa "por apropiación" fueron imputados Moria, su asistente y Luciano Garbellano.

Por otra parte, a mediados de marzo es muy probable que Moria viaje al país vecino, según afirmó el letrado. El viaje no es por la denuncia que realizó el joyero Benítez, quien levantó la acusación luego de llegar a un acuerdo económico con las partes.

La visita de Casán se debe a que el Ministerio Público de Paraguay le había pedido al Juzgado que la diva sea declarada "en rebeldía" por considerar que estando debidamente notificada, la diva abandonó el proceso judicial.

"Quiero aclarar que Moria sigue igual, no tiene orden de ir a Paraguay. La causa de Moria está prescripta, lo que sí, vamos a viajar el 13 de marzo porque tiene que tratar el tema de la rebeldía. Va a notificarse por eso y ahí terminaría toda la cuestión", había explicado Matías Morla.

© 2012 - 2017 www.todocorrientes.com
Todos los derechos reservados